Alcalde de Gorbea se reúne con Seremi de Salud y expone preocupación por temas pendientes con la comuna

IMG_7362Conforme se mostró el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, luego de la reunión sostenida con la nueva Seremi de Salud, Katia Guzmán. Instancia donde el edil planteó su inquietud respecto a la acreditación y resolución sanitaria para el funcionamiento del Centro de Salud Rural de Lastarria, entro otros temas. En la oportunidad el alcalde Siegmund estuvo acompañado del director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Gorbea, Álvaro García, además del Secplac de la comuna, Álvaro Huaquinao.

“El fin era ver algunos temas pendientes, como la acreditación y la resolución sanitaria para el funcionamiento del Centro de Salud Rural de Lastarria. Ese es un tema que estuvimos trabajado el año pasado, donde enviamos las últimas observaciones que nos hicieron, la cual no hemos tenido respuesta. En ese sentido nosotros pedimos un pronunciamiento para poder sacar la resolución sanitaria para que pueda funcionar como Centro de Salud”, aseguró el alcalde Guido Siegmund.

Por su parte Álvaro García, director de del Departamento de Salud Municipal, señaló que “la idea era realizar un saludo protocolar, además de presentar las propuestas, y buscar alternativas de solución a una serie de temas pendientes donde la seremi se mostró muy positiva a apoyarnos y tratar de apurar las gestiones. También solicitamos el apoyo para contar con un servicio de urgencia en Lastarria lo que es la voluntad del alcalde Siegmund. Por otro lado vimos la reposición de la posta de Quitratúe”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario