Alcalde de Lumaco viaja a Italia para renovar el pacto de hermandad que une a la comuna con sus pares de Socca y Pavulo

37667236_1054475438053208_3263947056426778624_oAlcalde Manuel Painiqueo viajó junto a dos concejales descendientes de inmigrantes italianos para renovar un pacto que hasta ahora ha traído beneficios a la comuna y también para sostener reuniones con otros actores de las comunas hermanas que ayudaran a desarrollar áreas estratégicas para la comuna de Lumaco.

“El objetivo del viaje es la renovación del pacto de hermandad (gemelayo) y en ese contexto tenemos una agenda muy nutrida durante los cuatro días que permaneceremos en Italia. Entre ellos, sostendremos reuniones con autoridades de la Universidad de Milán y Bolonia”, señaló el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao.

Desde 1992 Lumaco ha sido parte de este pacto de hermandad con las comunas italianas de Socca y Pavulo, pertenecientes a la provincia de Módena, región de Emilia Romagnia. Este pacto ha permitido recibir apoyo en el ámbito de la cultura, gastronomía, educación, apoyo a emprendedores, asesorías, intercambio de conocimientos educativos, entre otros.

Anteriormente, y en el maco del mismo convenio, viajaron a Italia jóvenes descendientes de inmigrantes italianos que hoy viven en Capitán Pastene, perteneciente a la comuna de Lumaco. En dicha oportunidad los jóvenes realizaron pasantías en todas las líneas de interés, entre ellos estuvo Ana Covili, quien hoy cuenta con un restaurante y también viajaron profesores que hoy realizan clases de italiano en los establecimientos educacionales.

Entre las reuniones que realizará el edil junto a los concejales Santiago Guidotti y Juan Covili está un encuentro de trabajo con los consejeros y asesores de agricultura, turismo, cultura, consulta de la emigración, comercio, academia militar entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario