Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo presenta su molestia ante las constantes postergaciones del consejo regional para la designación de recursos para la comuna

IMG_8458Al medio día de ayer, el alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, realizó un punto de prensa a las afuera de la intendencia regional para denunciar la postergación constante en la designación de recursos para la comuna de parte de algunos consejeros regionales y la demora en la aprobación de proyectos emblemáticos, como también la discriminación del Consejo Regional en la distribución arbitraria y sin fundamentos técnicos de los recursos FRIL .

“En la ultima distribución del FRIL nos dejan casi en las últimas comunas con menores recursos, hay comunas con 370 millones de pesos. No sé cuales son los criterios técnicos, quiero que me expliquen de porqué sucede esto. Yo no soy un alcalde que va a estar haciendo lo que quieren los consejeros regionales. A mí me eligió la gente democráticamente. Aquí ni siquiera hay una convicción política, aquí solo hay intereses de agendas propias”, declaró el edil de Pitrufquén, Jorge Jaramillo.

En esta última sesión del consejo, antes del cambio de gobierno, se esperaba que se aprobaran los recursos que permitirían la reposición del emblemático Liceo de Ciencias y humanidades de Pitrufquén, y que no fue ingresado a la tabla del consejo. La concreción del proyecto que ha esperado siete años para su ejecución, permitirá que más de 700 alumnos puedan realizar sus actividades escolares en un establecimiento con una infraestructura acorde a sus necesidades.

En la oportunidad, la consejera Jacqueline Romero interpeló al Alcalde Jorge Jaramillo que se encontraba presenciando la sesión, por lo que el presidente del consejo regional René Rubeska, ofreció la oportunidad de replica al alcalde Jaramillo, llevando a votación esta instancia. Nueve consejeros regionales entre los que se encontraban; Jaqueline Romero, Hilario Huirilef, Marcelo Carrasco, Alejandro Mondaca, Juan Carlos Beltrán, Genoveva Sepúlveda, Tomás de la Maza, Rolando Flores y Carmen Phillips, se manifestaron en contra de que el edil comunal manifestara su molestia y preocupación por el actuar de algunos consejeros regionales debido a la falta voluntad política que tienen para con la comuna en materia de designación de recursos.

Sin embargo, el alcalde Jaramillo pudo dirigirse a los presentes gracias al voto dirimente del presidente del concejo regional. Por lo que el alcalde Jaramillo manifestó. “Este es un organismo democrático, lamentar profundamente que aquellos que manifiestan la democracia no lo hagan realidad, lo que ha significado este sólo hecho que un alcalde que ha sido elegido también democráticamente pueda expresar en un concejo colegiado. Me parece lamentable que un proyecto tan importante para la comuna como es la reposición del liceo de ciencias y humanidades siga siendo postergado”, expresó el alcalde de Pitrufquén.

“Si a mi me increpa la consejera Jacqueline Romero, que no tienen nada en contra del alcalde y de los concejales, eso no es efectivo y quiero que lo sepan, porque yo sé que la consejera es parte de su grupo de trabajo, está bien, pero aquí hay que velar por los intereses de la ciudadanía. En el tema de EFE, la consejera Romero no apoyó la demanda de Pitrufquén. Lamento profundamente que no hayan dejado entrar a las personas que vinieron desde Pitrufquén a apoyar nuestro proyecto.” enfatizó el alcalde Jaramillo.

La iniciativa del liceo de ciencias y humanidades de Pitrufquén quedó en espera de ser tramitado por la próxima administración. Desconociéndose si se le dará prioridad, y se teme sea retirado por el próximo intendente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario