Alcalde gestiona escáner para hospital de Lautaro

46440306_2503326699693771_2324533963856543744_nTras sostener una reunión con el Subsecretario de Redes Asistenciales y la Jefa de Atención Primaria del Minsal, Lautaro recibió buenas noticias en materia de salud.

Hasta Santiago se trasladó el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli acompañado del Senador García Ruminot, para continuar las gestiones respecto a tres solicitudes anheladas por la comunidad relacionadas a la adquisición de un escáner para el hospital de Lautaro, la extensión horaria del Cecosf de Pillanlelbún y los apoyos presupuestarios para la mantención del programa para personas postradas.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal, Luis Castillo indicó que “el alcalde se va con noticias realmente satisfactorias para la comuna, esperamos concretar lo que nos ha solicitado lo más rápido posible para que puedan mantener los programas de postrados, la extensión horaria y podamos en conjunto poner en marcha el proyecto de instalación del escáner tal como el diseño original lo contemplaba”.

Por su parte, el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli, sostuvo que “nuestra gente, incluso de las comunas aledañas cuando tiene que hacerse un escáner tiene que trasladarse hasta Temuco y esperar meses para conseguir horas. Este equipamiento tiene un costo de 700 millones de pesos y en esta reunión que sostuvimos en Santiago nos fue muy bien, finalmente tendremos escáner y los recursos para contratar profesionales para cuidar a nuestros más de 188 postrados”.

Además se gestionaron los recursos, que son alrededor de 55 millones de pesos, para extender el horario en el Cecosf de Pillanlelbún que actualmente sólo funciona hasta las 17:30 hrs, para que se atienda hasta las 12.00 hrs de la noche.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario