Alcalde José Vilugrón es presentado oficialmente como candidato a la vicepresidencia nacional de la UDI

ALCALDE 3El diputado y candidato a secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, hizo la presentación en Temuco, oportunidad donde destacó el énfasis que la futura directiva gremialistas tendrá en las regiones, pero especialmente en la Araucanía.

“Es un honor contar con José Vilugrón en nuestra lista que encabeza el diputado Javier Macaya como candidato a vicepresidente nacional”.

Con estas palabras, el diputado y candidato a secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, presentó al candidato a vicepresidente nacional de la Unión Demócrata Independiente y alcalde de Ercilla, José Vilugrón.

Coloma explicó que “es un honor por varias razones ya que el eje de la campaña que hemos desarrollado busca la descentralización del partido; y entender eso no solo desde el punto de vista del candidato o candidata a la elección nacional porque no debemos olvidar que ambos candidatos son de regiones”.

Sobre lo anterior agregó que “pero nosotros queremos buscar la descentralización desde tres puntos de vista: primero a través de descentralización administrativa o mejor dicho sacar a la UDI y su directiva desde la sede de Suecia y traerla a regiones”.

“Para nosotros es fundamental que la directiva funcione en regiones, que sesione no sólo en Santiago, los lunes de 1.30 a 3 sino que a lo menos una vez al mes, salga a recorrer las distintas regiones para tener encuentros de directiva con sus militantes lo que resulta fundamental para tener una UDI que se vuelva a mirar a los ojos y conocer entre su gente”, indicó.

Además “queremos una descentralización económica. Hoy la UDI en el marco de la ley de partidos políticos recibe bastantes recursos y queremos que eso dineros lleguen a regiones”.

También Coloma puso especial énfasis en que para la directiva que encabezará el diputado Javier Macaya “hay dos regiones que son prioritarias: Antofagasta y la Araucanía. A nosotros nos golpeó que no tengamos ningún parlamentario en esta región porque hasta hace poco tiempo atrás teníamos dos diputados y ahora no contamos ni con senador ni diputados”.

“Y eso se traducirá en un esfuerzo especial que haremos abriendo una sede especial para la Araucanía para poder volver a reunir a los militantes de la UDI”

Por su parte, el alcalde José Vilugrón aseguró que “es un honor formar parte de esta lista que encabeza Javier Macaya. Yo no me lo esperaba y me imagino que debe haber un par de personas que llevaron mi nombre para promocionarlo en esta directiva nacional la cual sería muy importante que nuestra región, la de la Araucanía donde se ha señalado que no tiene representación en el parlamento, que uno de sus miembros los represente a todos ustedes”.

“Yo quiero representar a toda la gente que va a apoyar a Javier Macaya; pero también a aquellos que van a estar con la otra lista porque lo que no tenemos que hacer posteriormente es discriminar a nuestra gente. Tenemos que sumar y no restar y esa será nuestra bandera de lucha junto con defenderlos a todos ustedes en las buenas y en las malas”, sentenció la autoridad comunal.

El candidato a vicepresidente recordó que “la UDI fue en su minuto el partido más grande de Chile; pero nosotros también hemos sido culpables de que hoy no seamos líderes por lo que creo y tengo la convicción de que Macaya va tener esa capacidad de unificar a nuestro partido sin discriminar de nadie y llevar esta voz potente y fuerte para que el día de mañana tengamos en la región, sea en la sur o la norte, parlamentarios que nos puedan defender en el Congreso con leyes importantes para esta zona”.

“Nuestro diputado Coloma dijo que Ercilla es una comuna emblemática, que todos los días tenemos noticias distintas que en vez de favorecernos nos retrasan y lamentablemente es la realidad que vivimos”, afirmó el alcalde José Vilugrón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario