Alcalde Pablo Astete de Villarrica recibe importante reconocimiento en México

Alcalde Pablo Astete de Villarrica recibe importante reconocimiento en México (2)Galardón se otorga a los mejores servidores públicos de Iberoamérica por su contribución al desarrollo de su país a través de una buena gestión pública

Como uno de los mejores gobernantes de Iberoamérica, fue evaluado el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, por el Instituto Mejores Gobernantes A.C. (IMG), con sede central en México, quien otorgó a la primera autoridad comuna villarricense, el Premio Internacional Maya 2018.

Destacar, que éste es un organismo de la sociedad civil que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento a la gestión pública con estándares internacionales. En tanto, para otorgar los premios, una Comisión de Evaluación y de Selección mide diversos indicadores de desempeño político de programas, obras y acciones de los servidores públicos.

Esto se hace a base de criterios de impacto social; niveles de propuestas a resolver los problemas que enfrentan los ciudadanos; innovación, importancia y originalidad de la respuesta a la necesidad de la población; calidad de los aportes para resolver los problemas sociales; y la percepción ciudadana sobre la imagen pública del servidor. De igual forma el Instituto realiza encuestas donde se desempeñan los servidores públicos considerados para el premio, para evaluar sus acciones y calibrar los referidos criterios, así como su presencia en los medios de comunicación.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete indicó: “Dedico esta distinción a mis equipos de trabajos de la Municipalidad de Villarrica, ya que sin su esfuerzo y compromiso no hubiésemos podido obtener este importante logro, agradezco además a mi familia que me ha apoyado incondicionalmente durante todos los años que he dedicado al servicio público y por supuesto a mi Villarrica querida, a todos sus habitantes ya que son ellos el motor que me mueve a diario”.

Señalar que la primera autoridad comunal, recibió su premio con un “trarilonco” entre sus manos, esto como homenaje al Pueblo Mapuche, que festejaba ese mismo día el We Tripantu en Villarrica.

Por otro lado, explicar que en la ocasión fueron reconocidos seis países latinoamericanos, en tanto de Chile, fueron cuatro los gobernantes destacados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario