Alcalde Rivera se reúne con tutoras del Programa Residencia Familiar Estudiantil

29663215_1243738169092257_79450608616377263_oLa reunión se realizó en casa de una de las mamás tutoras del Programa.

Durante los pasados días, el Alcalde Jorge Rivera Leal sostuvo una grata y amena reunión con las mamás tutoras del Programa Residencia Familiar Estudiantil de Purén, en dicha ocasión estuvo presente además el Diputado Mario Venegas Cárdenas.

El PRFE, es un Programa dependiente de la JUNAEB que apoya a estudiantes en condición de vulnerabilidad que no cuentan con oferta educacional de su interés o que queda muy alejada de su domicilio de origen, a través de la entrega de alojamiento, alimentación, afecto y cuidados que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior al interior de casas de familias tutoras.

En la comuna de Purén, la iniciativa se ejecuta exitosamente hace más de 20 años, contando actualmente con 12 familias tutoras que albergan a 28 niños provenientes del sector rural.

Dicho Programa hoy se lleva a cabo desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, estando a cargo del Asistente Social don Juan Carlos Pacheco Arteaga.

En la cita junto a las familias tutoras, además de conocer el actual desarrollo del Programa, hubo lugar para compartir y conocer experiencias con los alumnos. Hoy, estas 12 familias cuentan con su propia personalidad jurídica, lo que les ha permitido obtener ya algunos recursos y encontrarse postulando a otras iniciativas.

El Alcalde Rivera por su parte, en el lugar destacó el valioso trabajo que desempeñan estas familias, cuidando y otorgando el cariño y los espacios necesarios para que continúen sus estudios, señalando que “Es un Programa que hemos fortalecido durante estos años y cuyo objetivo principal hoy, es entregar la posibilidad de continuar sus estudios superiores al alero de este Programa, lo que permitirá un ahorro sustantivo para las familias pureninas” Sentenció la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario