Alcaldes y Directorio Amra se reunirán con el Consejo Regional

Se espera la participación de los 32 alcaldes en la primera sesión extraordinaria del Consejo Regional (CORE).

Avanzar hacia una coordinación efectiva entre Municipios y CORE dado el rol del CORE en la gestión municipal, incentivar la participación de todos los municipios, poner sobre la mesa temas de interés mutuo y dialogar, son los principales desafíos y anhelos desde la AMRA, junto con responder al primer compromiso de constituir una agenda de trabajo entre AMRA y CORE.

“Como AMRA nos interesa representar inquietudes de los alcaldes ante las autoridades regionales. Hace un par de semanas me reuní con la Presidenta del CORE, Jacqueline Romero y coincidimos en la necesidad de un encuentro entre los alcaldes y CORE  para que exista más participación por  parte de los municipios en el desarrollo de La Araucanía”, señaló el Presidente de AMRA, Manuel Painiqueo y agregó,“agradecemos al CORE y a su Presidenta, la deferencia de recibir en sesión extraordinaria a todos los alcaldes, como asociación regional tenemos  bastantes expectativas de que en el futuro podamos trabajar más unidos”, expresó.

Entre los temas a plantear destacan inversión regional, criterios y procedimientos de asignación y otros de interés para la gestión local y regional. La sesión extraordinaria del CORE se efectuará el día miércoles 11 de abril a las 15:0 horas en la sala de sesiones del CORE, ubicada en el  6to piso del Edificio de la Intendencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario