Alergias a la piel o pinturas inflamables son el riesgo de la noche de Halloween

fiesta-de-halloween-infantil-2018La asociación gremial del comercio solicitó a los padres comprar en lugares establecidos para evitar inconvenientes en esta celebración.

Y se ha transformado en toda una tradición en nuestro país el celebrar la noche de Halloween, la cual hace solo un par de años se masifico con fuerza y hoy significa un buen periodo de ventas para el comercio.

En estas fechas son muchos los artículos que se requisan en el comercio ambulante y que no cumplen con las normas de seguridad, existiendo así una mala rotulación y otras que no acreditan su fabricante de origen, por lo que es muy peligrosa su manipulación.

Con el propósito generar una atractiva jornada junto a los niños y no pasar malos ratos en esta festividad de Halloween, el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, hizo un llamado a los habitantes de la Araucanía a comprar los dulces, juguetes, máscaras y pinturas, en lugares establecidos, ya que así tendrán la seguridad que el producto adquirido reúna las condiciones apropiadas para su utilización y no tengan que lamentar algún accidente.

“Desde hace un par de años que esta fiesta se instauró masivamente en nuestro país y con ello una gran demanda por comprar productos para conmemorar esta festividad como: máscaras, pinturas, disfraces y dulces, entre otros.  Hoy queremos recomendar a los padres, que compren estos artículos en lugares establecidos, donde el propietario pueda responder, ya que son muchos los artículos que podrían provocar problemas dermatológicos o inclusive se pudieran inflamar. Sin duda que este es un riesgo que no debemos correr, más aún cuando quienes principalmente manipulan estos objetos son niños”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario