Alianza entre Fiscalía Regional y Colegio de Periodistas genera importante taller para comunicadores de La Araucanía

FOTO 1 (1)“Informar en Justicia” es el nombre del taller para periodistas y comunicadores sociales que será dictado en la región, gracias a la alianza estratégica entre la Fiscalía Regional de La Araucanía y el Colegio de Periodistas de Chile, que busca especializar a los profesionales de los medios, con mayor énfasis a quienes cubren noticias del ámbito policial-judicial y a quienes quieran interiorizarse más en esta materia.

La instancia, a realizarse el próximo sábado 10 de noviembre a las 9 horas, en el Hotel Frontera de Temuco, es gratuito para periodistas y comunicadores y su finalidad es capacitar a todos quienes en algún momento de su carrera, se ven en la necesidad de informar, presentar u opinar sobre noticias relacionadas con el suceso criminal. Se agrega a esto, la intención de dotar de herramientas básicas para que puedan conocer las distintas etapas procesales, de manera objetiva, correcta y rigurosa.

El Fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, dijo que la capacitación contribuye a la especialización de los periodistas, otorgando nociones sobre como funciona el sistema procesal penal, los actores del mismo, los roles y las cuestiones que se discuten en audiencia. “Lo otro que buscamos es una instancia válida para conocer inquietudes de los profesionales de la prensa, en torno a su trabajo, los límites del mismo, que es lo que pasa en el sitio del suceso y como deben actuar cuando se produce una audiencia, entre otras cosas”.

El presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía, Santiago Rodriguez, señaló que esta es una gran oportunidad para los colegas y para la gente de las comunicaciones de normalizar sus conocimientos, ya que hacía mucho tiempo que no se realizaba un taller como éste. “Tenemos recuerdos de un curso realizado hace una década, por lo que las nuevas generaciones, así como aquellos con vasta trayectoria, tienen la oportunidad de prepararse, lo que se verá reflejado en una mejor información para entregar a nuestra ciudadanía”.

Dentro de las exposiciones, se mencionan la del Fiscal Jefe de Lautaro e integrante de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Torres Gutiérrez; el Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal Y Focos Investigativos de la Fiscalía, Cristian Voullieme; y la del jefe de la Unidad de DDHH de la Fiscalía Regional, fiscal adjunto de Temuco y vocero de la Fiscalía Regional, Roberto Garrido Bedwell.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario