Alumna hospitalizada en el Hospital de Lautaro rindió la PSU

IMG_20181126_143754A espera de una cirugía por pancreatitis, la alumna Catalina Álvarez Umaña rindió la Prueba de Selección Universitaria en una sala habilitada al interior del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña.

Sorteando sus múltiples dificultades de salud, la estudiante del Liceo Jorge Tellier de Lautaro, Catalina Álvarez Umaña rindió la Prueba de Selección Universitaria (PSU) aunando voluntades por parte de los organismos educacionales, como también del establecimiento de salud que habilitó una sala para que la joven pudiera realizar su proceso académico.

La joven, quien además se encuentra en situación de discapacidad visual, está a la espera de una cirugía que se realizará en los próximos días por una pancreatitis aguda que la tiene hospitalizada y bajo estricta supervisión médica en el Hospital de Lautaro.

“Catalina es portadora de un lupus eritematoso sistémico que está en tratamiento y una amaurosis bilateral, pero actualmente se encuentra hospitalizada por una pancreatitis aguda a la espera de una cirugía por cálculos a la vesícula y con régimen cero, por lo que no es recomendable que ella se retire del recinto hospitalario por cualquier dificultad que pueda presentar en la vía pública o en un establecimiento educacional”, señaló la doctora Daniela Iturriaga, subdirectora médico subrogante.

Su madre, Magdalena Umaña, se mostró agradecida de que su hija haya tenido la oportunidad de rendir la PSU a pesar de todas las dificultades, las que no le han impedido avanzar en su sueño de ingresar a la Universidad a estudiar la carrera de Psicología.

“Estoy super contenta principalmente por el apoyo del Hospital de Lautaro que fueron los primeros que manifestaron la voluntad de que Catalina diera la prueba en el hospital y aunque en primera instancia la íbamos a trasladar a rendir la prueba al colegio, finalmente desde la Universidad de Chile me llamaron para decirme que si el hospital daba las facilidades ella podía dar la prueba acá y ellos en quince minutos tenían todo arreglado y facilitaron todo” destacó su madre.

En tanto para la joven fue una experiencia que vivió tranquila “Me he sentido bien, ha sido algo que me hizo feliz porque pensé que no podría dar la PSU” agregando que la prueba “La encontré fácil, pensé que sería más difícil pero no lo fue”. Destacó agregando que espera recuperarse bien de la cirugía para volver a su rutina cerca de su familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario