Alumnos de la Carrera Técnica de Agropecuario de la UNAP presentan potenciales emprendimientos para la región

FOTO_0120180530141347Los futuros proyectos de negocios se enmarcan en el ciclo final de la asignatura “Gestión de Unidades Productivas 2”.

Elaboración de vinos en Capitán Pastene, acuaponía en Collipulli y agroturismo en el sector de Ranquil en Lonquimay, fueron algunas de las propuestas presentadas por los estudiantes de último año de la Carrera Técnico de Nivel Superior Agropecuario de la UNAP Sede Victoria, esto en el marco de la etapa final del ramo «Gestión de Unidades Productivas 2», en donde los futuros Técnicos Agropecuarios, debieron exponer sus ideas de negocios cada semana, frente a compañeros e invitados especiales, como el Jefe de la Carrera Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas, Bernardo Cayumán.

Para Víctor Hernández, profesor a cargo de la asignatura y médico veterinario, el objetivo de este ciclo de presentaciones fue «lograr que los futuros profesionales puedan ser emprendedores como primera o segunda opción laboral, por eso se analizan diferentes tipos de emprendimientos y cómo es posible llevarlos a cabo», además de ver en estos proyectos «otra vía al desarrollo, en cómo ellos, con su profesión, puedan transformarse en un motor de cambio socioeconómico para su entorno».

La idea tras estas propuestas de negocios, según afirmó el Docente, no es solo aumentar el abanico de opciones laborales en la región, sino también reforzar el liderazgo de los futuros Técnicos, característica crucial para el correcto desarrollo de los alumnos una vez que dejen la casa de estudios y salgan al mundo. (JBW)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario