Alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón realizan gira en Los Lagos

FOTO gira de estudios 1Unos 40 estudiantes del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, pertenecientes a los cursos de tercero y cuarto medio de la especialidad de Turismo, realizaron una gira técnica hasta la Región de Los Lagos, gracias al apoyo del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Araucanía, quien aportó un 75 por ciento de los recursos y lo restante fue financiado por los padres de los jóvenes beneficiados.

El recorrido comprendió las ciudades de Puerto Varas, Frutillar, Saltos del Petrohué, Lago de Todos Los Santos, Puerto Montt e Isla de Chiloé, donde visitaron museos y parques, conocieron la ruta de los colonos alemanas, navegaron al sector de Peulla y desarrollaron actividades recreativas e instructivas, bajo la modalidad de “aprender viajando”.

El director del establecimiento, Jorge Villagrán, comentó que “esta modalidad de gira de estudios es la tercera que accede el liceo para los estudiantes. Es una experiencia que deja buenos precedentes para las próximas generaciones”.

Por su parte, los docentes sostuvieron que fue una semana intensa, que permitió fortalecer los contenidos históricos y turísticos. “Sobre todo contribuyó a trabajar y potenciar las relaciones humanas, conocer en el contexto de un viaje, aprender del otro, socializar, acompañar y servir”, dijeron.

Luego de la gira, tanto alumnos como profesores hicieron un balance positivo del viaje, quienes recalcaron sentirse satisfechos por esta gran experiencia obtenida, a pesar de las condiciones climáticas adversas y de sortear todos los detalles de un viaje de estas características.

Pucón histórico

En paralelo, los estudiantes de tercer año de la especialidad de Turismo también vivieron una experiencia pedagógica en puntos claves de la ciudad lacustre, una actividad enmarcada dentro de los aspectos del “Pucón Histórico”, desde la mirada de ser guía y pasajero, integrando contenidos teóricos y prácticos.

El ejercicio pedagógico fue preparado y guiado por la docente Damaris Alarcón, quien previamente planificó y contextualizó con los alumnos la actividad, de tal forma que todos los puntos atracción turística estaban designados y respaldados en un ambiente histórico a partir del año 1930 en adelante.

Los puntos del circuito fueron los siguientes: Gran Hotel Pucón, Museo Padre Pancho, Hotel Gudenschwager, La Poza, El Hospital San Francisco, Monasterio Santa Clara, Casa Ferroviaria y el Liceo de Hotelería.

«Los alumnos sintieron y percibieron lo que significa ser guía turístico, distinguir las habilidades y dominio del lenguaje, la información y los tiempos de un circuito; además de experimentar desde el contexto del turista, la importancia y la forma de entregar y recibir la Información al pasajero, como así responder a lo inesperado y ser guiados de manera atractiva, dinámica y segura”, expresó Alarcón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario