Alumnos municipales de Temuco reciben bono al logro escolar

DSC_7424Más de 2 mil 900 estudiantes de establecimientos municipales de Temuco, fueron beneficiados con el Bono por Esfuerzo Escolar 2018 otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social. La ceremonia fue realizada en dependencias de la Municipalidad de Temuco en la cual participaron alrededor de 100 estudiantes de distintos liceos de la comuna.

El alcalde Miguel Becker, indicó que “esto es lo que quiere el gobierno del presidente Piñera, premiar a los niños por esfuerzo, sacrificio y por trabajo y en ese sentido son 2 mil 900 niños que reciben este bono en Temuco, con una inversión total de 138 millones de pesos, para apoyarlos con sus estudios”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, indicó que “este es un bono que entrega el gobierno del presidente Piñera para destacar el rendimiento del estudiante que hace un esfuerzo por tener buenas notas para el 30 por ciento de mejor rendimiento de los establecimientos educacionales y que recibe cada familia, el que además hace un filtro por vulnerabilidad”.

El Ministerio de Desarrollo Social, ha estado entregando en diferentes establecimientos de la región el Bono por Esfuerzo Escolar 2018, el cual se encuentra registrado en la Ley N° 20.595 art.20. En el caso de Temuco, fueron beneficiados 2.910 alumnos por un monto de 136 millones de pesos en total.

Entre los requisitos para obtener este bono se encuentran: Ser parte del 30 por ciento socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional al 31 de marzo; edad máxima 24 años; haber cursado entre 5° básico a 4° medio; pertenecer a un establecimiento educacional reconocido por el Mineduc; ser parte del 30 por ciento de mejor rendimiento de la promoción o egreso.

Existen 2 montos asignados: para el primer 15 por ciento de mejor rendimiento corresponde un bono de $59.087.- y para el segundo 15 por ciento y hasta el 30 por ciento de mejor rendimiento, corresponde un bono de $35.453.-

Desde este 14 de septiembre, se comenzaron a depositar los pagos en las cuentas RUT habilitadas, para cada uno de los cobradores informados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario