Amantes del deporte aventura se tomarán Pucón este fin de semana

deporte aventuraLa ciudad de Pucón y sus alrededores se han convertidos en el sitio obligado para los amantes del deporte aventura. Es así como para este fin de semana está contemplada la realización de 3 pruebas en distintos parajes de esta hermosa comuna lacustre.

CLIMBING TOUR

En Pucón, absolutamente todos podrán ser parte en forma inédita del Suzuki Climbing Tour by Klimber y el Suzuki MTB Tour by Samsung Galaxy, el próximo sábado 27 y domingo 28 de enero, respectivamente. Jornadas que se desarrollarán con la hermosa vista que tendrá de fondo el imponente Volcán Villarrica.

CLIMBING

Será la primera vez que los deportistas de la zona recibirán el Suzuki Climbing Tour by Klimber por lo que marcará todo un hito para el evento. Con sus categorías individuales, padre e hijo, duplas mixtas y también kids, la competencia considera a todas las edades para que todos participen.

Serán seis kilómetros la distancia que los fanáticos de la adrenalina tendrán que recorrer y mostrar todas sus capacidades para lograr llegar a la meta. Para los más experimentados, están las distancias de Trail Running con 15K y la nueva distancia de 25 kilómetros, con exigentes rutas para quienes aman correr en medio de la naturaleza.

MOUNTAINBIKE

El Suzuki MTB Tour by Samsung Galaxy se tomará Pucón este domingo 28, en pleno descanso de los veraneantes, para disputar la primera fecha del deporte de montaña. Será la primera vez que los deportistas de la zona recibirán la competencia por lo que marcará todo un hito para el evento.

Los amantes de la disciplina tendrán las categorías familiares, intermedio y experto. La primera tendrá una distancia de 10 kilómetros, mientras que el intermedio y experto será de 22K y 28K respectivamente. Máxima destreza deberá tener los amantes de la adrenalina que tendrán difíciles obstáculos dentro del recorrido trazado.

CAÑI TRAIL

Para este 28 de enero está contemplada la realización del “El Cañi Trail”, apuesta deportiva hecha a la medida de los amantes de la naturaleza que se efectuará en el Santuario el Cañi, reserva privada dedicada principalmente a la conservación de los bosques ancestrales de Araucaria Araucana.

La organización espera recibir a cientos de traileros, quienes podrán participar en distancias de 50, 30, 15 kilómetros. El Cañi Trail, se realizará a sólo 21 kilómetros de Pucón, lugar donde se ubica la reserva, ofreciendo atractivos circuitos para todos los que se motiven en conocer este verdadero santuario natural, conocido popularmente por poseer una energía muy poderosa y única desde tiempos ancestrales.

Según Cesar Montoya, parte del equipo organizador junto al club Newen Sport de Pucón, manifestó que se esperan cerca de 500 corredores, entre ellos estarán presentes los mejores exponentes del trail ruuning nacional y también corredores extranjeros.deporte aventura3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario