Amplían plazo de postulación a concurso “Desafío Temuco UniverCiudad”

Daniel_SchmidtConcurso de Ideas para una Ciudad Sustentable e Inteligente.

El plazo de postulación se extiende hasta el lunes 11 de junio de 2018.

La iniciativa buscar levantar ideas de proyectos desde las universidades, que permitan contribuir con el desarrollo de una ciudad sustentable e inteligente.

Pueden participar grupos de estudiantes, junto con académicos y/o emprendedores.

Temuco UniverCiudad, integrada por seis universidades de la capital de La Araucanía, Corparaucanía, y la Municipalidad de Temuco, amplía su ámbito de acción al área de la innovación y el emprendimiento, con este concurso denominado “Desafío Temuco UniverCiudad”, iniciativa financiada por CORFO que busca levantar ideas de proyectos desde las universidades, que permitan contribuir con el desarrollo de una ciudad sustentable e inteligente.

“Aquí tenemos un ejemplo claro de lo que significa la cooperación público privada. Tenemos a las universidades representadas en Temuco UniverCiudad, que junto al apoyo de Corfo, permiten levantar ideas de la comunidad plena, para hacer de Temuco una ciudad más inteligente. Ese es el desafío al cual estamos invitando a la comunidad completa, esperamos que se sumen, y especialmente los jóvenes”, señaló Daniel Schmidt, en representación de Temuco UniverCiudad y Corparaucanía.

Por su parte, el Seremi de Economía, Francisco López, destacó que “Los grandes proyectos surgen de ideas, conversaciones o sueños que muchas veces parten en una servilleta. Aquí los grandes actores son los alumnos universitarios, ellos son los llamados a liderar este tema y a proponer emprendimientos, formas de innovación que vayan en la mejora de problemáticas reales que tenemos en la región y de Temuco en particular”, expresó.

El concurso contempla un ciclo de formación y articulación para los seleccionados y un gran evento de cierre que se realizará en octubre de 2018, en el Teatro Municipal de Temuco. Ahí se expondrán las ideas finalistas, junto a destacados personajes nacionales e internacionales del área emprendimiento e innovación.

Al respecto, Germán Teuber, estudiante de la Universidad Mayor, expresó que: “Como se ofrece también una asesoría directa de las seis casas de estudio, para los emprendedores que puedan ser parte de esto, va a ser un tremendo respaldo para su carrera y desarrollo profesional, de competencias, y además para ayudar al crecimiento de la región y de la ciudad”.

Por su parte, Cristian Oyarzún de la Universidad de La Frontera, agregó: “De aquí pueden salir proyectos súper escalables para el país y el mundo, en lo personal a mí me interesa el área de la ingeniería, y ya tengo algunos proyectos o ideas para también hacer de Temuco una ciudad más sustentable, en el fondo yo creo que todos buscamos mejorar la eficiencia de la ciudad”, recalcó.

LA POSTULACIÓN DE IDEAS

Para postular, se debe enviar un video de máximo 3 minutos (link de youtube) explicando la idea, haciéndose énfasis en el problema, la solución y las aproximaciones de soluciones existentes, según las instrucciones dispuestas en la bases disponibles desde la web www.temucouniverciudad.cl/desafio.

El plazo de recepción de ideas se extendió hasta el día 11 de junio de 2018, y pueden ser propuestas que aborden cualquier problemática relacionada con el desarrollo sustentable de la ciudad, entre las cuales podrán considerarse como ejemplo los siguientes temas: Transporte y Conectividad, Medio Ambiente, Reciclaje y Manejo de Residuos, Agua, Seguridad, Interculturalidad, Cultura, Deporte y Vida Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario