AMRA organiza encuentro sobre participación de mujeres en política

Directores que integran comisión de fortalecimiento de concejales, Ivan Sanhueza, Silvia Aniñir, Benjamín GarcesA partir de las 10 de la mañana del próximo jueves  30 de agosto, se realizará en el salón Ulises Valderrama de la Intendencia  un Encuentro sobre Participación de Mujeres en la Gestión Política Local y Regional, dirigida a las concejalas de La Araucanía.

Lo anterior con el propósito de apoyar  la definición de criterios  para  abordar la agenda de género en el ámbito local y promover acciones para potenciar el  liderazgo y la participación de mujeres en las estrategias de desarrollo local y regional.

La actividad que es organizada por la AMRA, contará con la inauguración  de la seremi de la Mujer, Sara Suazo, quien compartirá los principales desafíos y líneas de trabajo de su cartera.  Luego la investigadora de la UC Temuco, Dra. Gloria Mora y el sociólogo Jorge Constanzo dictarán una charla denominada, «De los asuntos de mujeres a los asuntos sociales. Una mirada desde el enfoque de género».  Posteriormente a un foro donde se abordarán los principales desafíos de la participación de mujeres en política, estrategias para promover cambios  y visibilizar aporte de las mujeres en desarrollo de las comunas.

“Hoy en la región de La Araucanía hay 40 concejalas, de los 196 que existen en la región, como AMRA nos interesa escucharlas y levantar un diagnostico que nos permita definir acciones para fortalecer sus capacidades, más de 50% de los militantes de los partidos políticos son mujeres. Sin lugar a dudas corresponde considerar sus aportes y propuestas”, comentó el Presidente de AMRA, Manuel Painiqueo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario