AMRA realizó jornada de trabajo con Directores de Finanzas Municipales

IMG_5067Avalúos, contribuciones de bienes raíces, y reavalúo 2018 que afecta a las propiedades de la serie no agrícola fueron los principales temas abordados en una jornada de trabajo organizada por la AMRA y que convocó a los Directores de Finanzas Municipales (DAF) de la región de La Araucanía.

Esta jornada contó con la presencia del Vicepresidente de AMRA y alcalde de Cunco, Alfonso Coke quien agradeció la presencia de los DAF e interés en las actividades que organiza el directorio para fortalecer la gestión municipal desde el ámbito interno. Además dijo que, “tenemos que seguir trabajando con las 32 comunas en este tipo de jornadas y otras sobre temas que identifiquemos necesario trabajar asociados. Este tipo de reuniones además de propiciar intercambio con sus pares es una oportunidad para identificar otros mecanismos que permitan recaudar más ingresos municipales”, enfatizó el Vicepresidente de AMRA.

Para profundizar en los temas de la jornada se contó con la participación de profesionales del Servicio de Impuestos Internos, Viviana Henríquez, Jefa de Grupo del Dpto de Avaluaciones del SII comentó que, en el SII hay interés en fortalecer la relación con las municipalidades con el fin de trabajar asociativamente algunos temas de interés compartido, “actualmente tenemos convenio con 7 municipalidades de la región y la idea es aumentar ese número principalmente para descentralizar un poco la gestión y optimizar los tiempos de los usuarios”, señaló.IMG_5073

Sé el primero en comentar

Deja un comentario