Andrea Parra responde a Diputado Ratgheb: “Se está condicionando la capacidad profesional por el solo hecho de pensar distinto y eso es inaceptable”

2018-04-03-PHOTO-00001138La parlamentaria electa por la provincia de Malleco salió al paso de las críticas hechas por el diputado Rathgeb, quien hizo un llamado a los profesionales y administrativos contratados en la pasada administración a dejar sus cargos.

“Hoy felizmente los funcionarios públicos han conquistado derechos que hace años atrás no existían. Por lo mismo, el juzgar a los profesionales y administrativos por sus pensamientos políticos es algo que no tiene cabida en el Chile de hoy”.

Fueron las declaraciones de la electa diputada por la provincia de Malleco, Andrea Parra, quien realizó una férrea defensa hacia todos los profesionales y administrativos que hoy, pese al cambio de gobierno, continúan ejerciendo labores en el servicio público

Esto, tras los dichos del diputado Jorge Rathgheb, quien hizo un llamado a todos los profesionales y administrativos a dar un paso al costado, ya que a su juicio “con las personas que quedaron “amarradas” difícilmente se podrá enrielar la región y el país”.

Cuestión que la diputada consideró “inaceptable” e hizo un llamado al parlamentario a la moderación y cautela en sus palabras.

“A la vez de correr el cerco, ya no sólo se hace un llamado a que renuncien quienes desarrollaron labores de confianza en el gobierno pasado, lo que en lo personal me parece absolutamente razonable, sino que además, a quienes por pensar distinto se les está condicionando sin medición alguna su capacidad profesional, algo que a mi juicio, resulta inaceptable”, manifestó la parlamentaria.

En la misma línea, la diputada por Malleco, se cuestionó “¿en qué democracia vive o se desenvuelve el diputado?, porque yo al menos vivo en un país en donde puedo pensar distinto y eso no puede ser variante en mi trabajo. Para ello existen indicadores que miden mi capacidad de productividad y eso es lo que debe determinar si soy competente para el cargo”.

“No podemos pretender que todos piensen igual a uno, ya esa etapa de la historia del país la dejamos atrás, y hoy los trabajadores y los funcionarios públicos han conquistado derechos que deben ser respetados, le guste o no al parlamentario”, enfatizó la diputada Andrea Parra.

Ayuda memoria

“Es fácil salir con estas frases grandilocuentes cuando se es gobierno, dejando convenientemente en el olvido sus propios dichos formulados hace cuatro años atrás, en donde formulaba un llamado a respetar la carrera funcionaria”, dijo Parra.

A lo anterior, Parra agregó que “siempre es bueno recordar cuál ha sido la posición de las autoridades en estos temas y en el caso del diputado Rathgeb, lo quiero invitar a que revise sus declaraciones sobre este tema hace cuatro años atrás y para ayudarlo aún más, le dejaré algunos links en donde aparecieron sus declaraciones”:

http://www.biobiochile.cl/noticias/2014/12/02/rathgeb-califico-como-pago-de-favores-politicos-las-desvinculaciones-en-servicios-publicos.shtml

https://araucanianoticias.cl/2014/diputado-rathgeb-y-despidos-masivos-esta-es-una-vendetta-poltica/120153852

“Yo le preguntó al diputado ¿qué cambió hoy? porque en esa ocasión él habla de despidos injustificados, que no todos habrían desarrollado una labor deficiente y hoy, el diputado ni siquiera entrega una opción de medición, sino que sólo por pensar distinto se deben ir. Me queda claro la incongruencia del parlamentario y por lo mismo, consideré necesario dejarle esta ayuda memoria para que reflexione”, acotó la parlamentaria.

Finalmente, Andrea Parra hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras de los diversos servicios públicos, expresando que “durante los últimos años se han producido avances en materia de derecho laboral y que son para usarlos, yo no hablo de resquicios legales como algunos de manera despectiva lo hacen, hablo de derechos adquiridos (…) Por eso, sigan trabajando de manera comprometida, responsable, como lo han hecho para lograr tener un mejor país donde vivir y en donde el pensar distinto, no te hace mejor o peor funcionario”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario