Aprender inglés: ventajas en un mundo globalizado

pedido #1242El inglés es uno de los idiomas más enseñados y hablados en la actualidad, expandiéndose de forma creciente. Es el dialecto principal que se enseña como lengua extranjera en la mayor parte del mundo. Son muchas las razones existentes y válidas para estudiar y aprender inglés como segundo idioma. En vista de ello, este artículo trata sobre cada una de las ventajas que ofrece aprender un nuevo idioma.

Razones para estudiar ingles

Una de las herramientas más eficaces que existen para incentivar el cerebro es aprender un nuevo idioma. Al hacerlo se desarrolla aún más la memoria y concentración sin embargo existen muchas más razones. Aprender a hablar inglés es una ventana a nuevas oportunidades, pues se expanden las posibilidades educativas y laborales.

En el mundo actual que se muestra tan competitivo son más las exigencias para conseguir buenos puestos de trabajo. Manejar un segundo idioma, en este caso inglés, es fundamental para que se expandan las fronteras y conseguir mejores trabajos. Además, utilizando una plataforma online como EF English Live, se puede hacer de manera sencilla y divertida.

El español es considerado el segundo idioma que más se habla a nivel mundial, ocupando el chino el primer lugar. Esto haciendo referencia a la cantidad de hablantes nativos que existen, tomando en cuenta eso ¿Por qué estudiar inglés? Pues este resulta el idioma más aprendido en todo el mundo como segunda lengua.

El inglés cuenta con 400 millones de nativos que hablan ese idioma. No obstante, las personas que llegan a aprender el inglés superan en creces al resto de los idiomas. De allí la importancia de estudiar un idioma tan difundido, además permite entender mucho más la cultura. Ya que cada día se mezcla en la vida cotidiana de todos de diversas maneras. Pero son más las razones que invitan a aprender este idioma resultando ventajoso en varios aspectos.

Permite entrenar el cerebro

Así como el cuerpo necesita hacer ejercicios para conservar su bienestar el cerebro también debe estar en forma. Una manera de entrenarlo es a través del aprendizaje de un nuevo idioma. Al estudiar la gramática y vocabulario del inglés el cerebro activa sus células permitiendo que aumenten la memoria y concentración.

Impulsar la carrera profesional

Al aprender este idioma se abre un abanico de oportunidades laborales permitiendo así conseguir mejoras en el trabajo. Hoy día conocer otro lenguaje es fundamental sobre todo el inglés pues permite una mejor comunicación con cualquier persona. Actualmente, los diferentes trabajos se encuentran globalizados llegando a funcionar a nivel internacional. Aquellos que manejan el inglés son considerados profesionales completos.

Contribuye a la toma de decisiones acertadas

Diversos estudios han demostrado que aprender otra lengua contribuye a realizar decisiones acertadas y en menos tiempo. Ha quedado comprobado que aquellas personas que se han manejado en un ambiente bilingüe llegan a manifestar más confianza en ellos mismos. Trabajan su cerebro en ambos idiomas pensando así de dos maneras antes de tomar cierta decisión.

Por tanto, manejar un segundo idioma ayuda a simplificar la toma de decisiones, realizándola rápidamente. Esto permite abrir la mente y lleva el cerebro a su mejor forma, trabajando en menos tiempo.

Realizar viajes placenteros

Llevar a cabo algunos viajes por placeres o trabajos pueden ser más significativos cuando se conoce el idioma. Esto permitirá una comunicación fluida y efectiva sin incomodar o perturbar el viaje. Además, da la confianza necesaria para emprender un nuevo rumbo y conocer nuevas culturas.

Aumenta la confianza

Al ir aprendiendo de manera progresiva este idioma también ira aumentando la confianza en sí mismo. Lo que permitirá que se dé la motivación adecuada seguir estudiando una lengua nueva. Esto también conlleva recibir halagos y admiración por parte de los nativos y de quienes aún no se deciden en aprender. Todo ello dará más confianza y valor para continuar enfrentándose a este nuevo idioma.

Conocer otras culturas

Poseer habilidades bilingües abre la oportunidad de conocer nuevas personas y culturas. Por un lado permite indagar más sobre las costumbres y cultura del país nativo. Del mismo modo da la ventaja de interactuar y comunicarse con gente de ese país y así forjar nuevas amistades.

Vivir, trabajar o estudiar en el extranjero

Conocer el vocabulario y la gramática del idioma ingles abre la oportunidad de traspasar fronteras. Es decir, permite que vivir, estudiar o trabajar en otro país sea más fácil pudiendo tomar así nuevas alternativas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario