Artistas chilenos retratan a la gallina Kollonka

ImprimirMuestra artística se inaugura este martes 11 de septiembre a las 19:30 horas en el foyer del Teatro Municipal

“Gallina Kollonka: rescate de un patrimonio vivo” es el nombre de la exposición que será inaugurada este martes 11 de septiembre en el foyer del Teatro Municiapal de Temuco.

La muestra organizada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile junto al artista visual y gestor cultural, Hernol Flores, está compuesta por más de cuarenta piezas de creadores nacionales provenientes de Valdivia, Osorno, Santiago, Valparaíso y la capital regional.

“Gallina Kollonka: rescate de un patrimonio vivo” es una exhibición donde cada artista realizó su mejor homenaje a esta gallina mapuche a través de diferentes técnicas que luego unas intensas investigaciones plasmaron en su propuesta personal en obras llenas de color, formas y raíces mapuche.

La muestra artística se inaugurará este martes a las 19:30 horas en el foyer del Teatro Municipal, lugar en el que se exhibirá hasta el viernes. Luego será trasladada a la Fiesta de la Chilenidad en el recinto Sofo y  posteriormente las obras tendrán itinerancia por varias comunas hasta finalmente quedar expuesta en el aeropuerto regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario