Asesor internacional en protección de áreas marinas ofrecerá conferencia en la UFRO

Maximiliano-BelloCharla se realizará este miércoles 21 de marzo, a las 16:00 horas, en el Auditórium Selva Saavedra de la UFRO.

Chile se ubica en la vanguardia en el escenario internacional en cuanto a resguardo de las riquezas naturales del mar y que en febrero pasado coronó con la firma de los decretos que crean cinco nuevas áreas marinas protegidas, entre ellas Rapa Nui, iniciativa que conoce de cerca Maximiliano Bello, oficial principal de la unidad internacional de conservación de The Pew Charitable Trust, quien ofrecerá una conferencia en la Universidad de La Frontera este miércoles 21 de marzo, a las 16:00 horas, en el Auditórium Selva Saavedra.

Maximiliano Bello, quien también se desempaña como asesor del proyecto Legado para los Océanos de Pew Bertarelli, trabajó con la comunidad Rapa Nui de la Isla de Pascua y el Gobierno de Chile para crear una de las áreas marinas protegidas más grandes del océano pacífico.

En la UFRO, Bello se referirá precisamente a las áreas protegidas y el rol de las comunidades locales. El conferencista cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con organizaciones no lucrativas con énfasis en la conservación, tanto chilenas como extranjeras. Ha participado en la promoción de metas de conservación para el entorno marino internacional a través de la participación de organizaciones de todo el mundo, incluidas las Naciones Unidas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario