Asume Nueva Directora Regional de Sename

whatsapp-image-2017-09-12-at-14-57-12-730x350Claudia De La Hoz Carmona fue directora regional de la institución durante el primer período del Presidente Sebastián Piñera y posee vasta experiencia en las áreas del derecho, infancia y familia.

A partir del 23 de julio del presente, La abogada de la Universidad Mayor, Claudia De La Hoz Carmona asumió como la nueva directora regional del Servicio Nacional de Menores, Sename, en La Araucanía, luego de ser seleccionada para el cargo por el Sistema de Alta Dirección Pública.

La profesional Claudia De La Hoz posee una dilatada trayectoria en materia de infancia y familia, profundizando sus estudios en el área y correspondiéndole asumir el mismo cargo durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, entre 2010 y 2014, asumiendo desde hoy nuevamente este desafío con el mismo compromiso y vocación social.

La nueva autoridad regional deberá encabezar una nueva etapa institucional, tarea en la que es imprescindible el aporte de toda la sociedad, especialmente de quienes están vinculados a la infancia y de todos aquellos que, de alguna u otra manera han manifestado su interés en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Para ello inició de manera inmediata las gestiones para avanzar en la tarea encomendada, tomando contacto con las autoridades regionales, entre las que destacó el encuentro con el Intendente, Luis Mayol y los Secretarios Regionales Ministeriales de justicia y Desarrollo Social, Ignacio Malig y Rodrigo Carrasco, respectivamente. Por la tarde realizó un primer encuentro con los equipos regionales y los directivos de los Centros de Administración Directa, definiendo así las prioridades institucionales en materia de infancia tanto en lo referido a Protección de Derechos como lo relativo a la aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario