Atención Estudiantes: Comenzó el proceso de revalidación de la TNE 2018

IMG_1020El trámite es gratuito para los estudiantes de educación básica y media, mientras que para educación superior, el pegado del sello tiene un costo de $1.100.

Esta semana Junaeb inició en la Araucanía el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, para optar a los beneficios de tarifa reducida en el transporte público, por lo que los estudiantes ya pueden acercarse a los puntos habilitados a pegar el sello 2018 a su TNE.

Para revalidar la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular en su establecimiento educacional y realizar el trámite, que en el caso de los estudiantes de enseñanza básica y media es gratis, mientras que para los alumnos de educación superior tiene un valor de $1.100, los que deben ser cancelados en su casa de estudios.

Claudio Contreras, Director Regional (S) Junaeb, señaló que “estamos en pleno proceso de revalidación de la TNE, visitando establecimientos educacionales e Instituciones de Educación Superior. Se trata de un trámite rápido y sencillo para el que sólo deben presentar la tarjeta en buen estado, y así hacer uso de este importante beneficio para acceder a las tarifas preferentes del transporte público durante el 2018.”

La autoridad además hizo un llamado a los estudiantes a realizar su trámite con anticipación, pues el plazo para la revalidación se extiende hasta el 31 de mayo, fecha hasta la que tiene vigencia la TNE 2017. Para revisar y conocer los puntos de revalidación y fechas de los operativos, los estudiantes pueden acceder a www.tne.cl.

Los estudiantes pueden revalidar su TNE en cualquier punto, no necesariamente en su casa de estudio, es decir un alumno de la U Santo Tomás puede revalidar su TNE en el operativo que realizara la Universidad de la Frontera durante la próxima semana.

En la actualidad en la Araucanía 36.000 estudiantes de educación superior cuentan con su TNE, mientras que a nivel regional el total de TNE de distintos niveles educacionales es de 86.591.

Respecto a los procesos de reposición y obtención de TNE pueden ser realizados en la oficina de la TNE, ubicada en Claro Solar 455, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horario continuado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario