Autoridades de Pucón rinden homenaje a las Glorias Navales

FOTO 21 de mayo 3La ofrenda de flores al busto del héroe patriótico Arturo Prat, fue dada por el alcalde, concejales, Rotary Club, Armada de Chile y Club de Leones de la ciudad.

Este lunes 21 de mayo se conmemoró en Pucón los 139 años del Combate Naval de Iquique y también -coincidentemente- los 200 años de la historia institucional de la Armada de Chile, donde la primera autoridad comunal junto a los concejales, integrantes del Rotary Club, marinos y Club de Leones, hicieron entrega de flores al busto del héroe patriótico Arturo Prat Chacón, quien dio su vida como marino y militar en la Glorias Navales de 1879.

El desfile, que tuvo lugar en la calle Pedro de Valdivia (al costado de la Plaza de Armas), contó con la participación de organizaciones comunitarias tales como Bomberos de Chile y delegaciones de establecimientos educacionales tanto municipal y particular subvencionado de Pucón.

Reconocimientos

También se realizaron reconocimientos en la ceremonia: primero, al marinero Marcelo Navarro, quien durante el período estival, en sus labores de guardia interior de la Capitanía de Puerto, arriesgó su vida al detener a un delincuente que efectuaba un asalto con arma blanca a un transeúnte en calle Ansorena, entregando posteriormente a disposición de Carabineros.

Y, segundo, al empleado a contrata Heriberto Palma, funcionario que se destacó por su excelente desempeño en la atención al público, inspeccionando y exigiendo el cumplimiento a la reglamentación marítima vigente; una acción que ha logrado evitar emergencias marítimas de gran magnitud en las aguas del lago Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario