Autoridades firman convenio de colaboración sector Trekalen de Villarrica

Autoridades firman convenio de colaboración sector Trekalen (1)Una importante reunión se llevó a cabo hace unos días en Villarrica, donde participó el alcalde Pablo Astete; el Director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz; junto a equipos asesores y vecinos del sector Trekalen de la comuna lacustre.

En la oportunidad, se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Serviu y la Municipalidad de Villarrica, en donde se formalizó, entre otros puntos, la disposición de recursos de 8 UF, por concepto de arriendo para las familias de Trekalen afectadas y/o en situación de riesgo.

De igual forma, en la ocasión se dispuso que se realicen diversos estudios por ingenieros del Servicio de Vivienda, para analizar la situación del terreno.

“Nosotros nos comprometimos en este acuerdo, a la asignación de subsidios vía regular para estas 19 familias, estamos considerando casas o departamentos. Estos proyectos ingresarán al Servicio durante el mes de octubre para su revisión, por lo tanto la ejecución de estas obras también va a demandar un tiempo posterior a esta fecha”, sostuvo el Director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz.

Por su parte, el alcalde Astete indicó: “Con el afán de ayudar a mejorar la condición de inseguridad que hoy día tienen las familias afectadas, hace pocos días entregamos una subvención a la Junta de Vecinos del sector, con mucho esfuerzo por parte de la Municipalidad, para ejecutar a la brevedad una obra blanda de mitigación, como plantar árboles o la colocación de una malla de contención. Por otro lado, nos imaginamos que los proyectos inmobiliarios que se ofrecerán serán una buena solución para que nuestros vecinos la adopten voluntariamente”, concluyó el jefe comunal.

En tanto, durante la primera semana de septiembre, se reunirán las autoridades con la finalidad de evaluar los avances que se han obtenido en relación a esta materia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario