Autoridades llaman a la precaución por sistema frontal que afectará a La Araucanía

Intendente (s) Mauricio Ojeda y directora de Onemi, Janet MedranoDesde el viernes en la noche y hasta el lunes se extenderá la Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones, bajas temperaturas y fuertes nevadas en el sector cordillerano. Durante el lunes, la Isoterma Cero podría bajar hasta los 700 metros generando posibilidades de nieve en zonas inusuales de la región.

La directora regional de Onemi, Janet Medrano explicó que “la región se mantiene con alerta temprana preventiva producto de un sistema frontal frío que está afectando varias regiones de nuestro país. Particularmente en La Araucanía se pronostican precipitaciones en toda la región en rango normal a moderado de 20 a 30 mm en la zona costera, en el valle central, pero también va a significar nevadas en la zona cordillerana”.

La directora añadió “estamos esperando, de acuerdo al pronóstico que tenemos disponible, cantidades aproximadas de 30 a 40 cm de nieve en cada jornada, esto es a contar de hoy en la noche y hasta el lunes”.

Por su parte, el intendente (s) Mauricio Ojeda destacó la coordinación entre servicios públicos y municipios.

“Tenemos maquinaria dispuesta tanto de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas como también de las empresas globales, en caso de que sea necesario usarlas para mantener expedito el tránsito. En todos los pasos fronterizos de La Araucanía, tenemos maquinaria para el despeje de los caminos”.

La autoridad regional indicó que debido a las bajas temperaturas habrá hielo en diferentes rutas y caminos.

“El llamado es a la gente a que tenga muchísimo cuidado porque es probable que caiga nieve donde comúnmente no cae, y se recomienda conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito en carreteras. En forma personal, solicité a Carabineros, dotación especial en los lugares que podrían verse afectados, como las rutas de Malalcahuello, Curacautín, Lonquimay y Lautaro”, sostuvo Ojeda.

En tanto, la directora de Onemi puntualizó que “a través del Ejército se están trasladando insumos, justamente, para tener una primera respuesta y contar con un stock inicial en la zona, en caso de que fuera necesario”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario