Autoridades regionales entregaron implementación deportiva a organizaciones de La Araucanía

20180511_160712Con el objetivo de optimizar el desarrollo de los talleres deportivos enmarcados en el programa deporte social y las escuelas deportivas integrales, el Instituto Nacional de Deportes Araucanía entregó la inversión en materiales que asciende a los 150 millones de pesos.

Hasta el polideportivo Rufino Bernedo de Temuco, arribó el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol junto al Seremi de Deportes Mauricio Gejman y el director regional (s) del IND, Luis Robles, para hacer entrega del material deportivo 2018 a clubes, organizaciones deportivas y sociales e instituciones públicas en su mayoría municipios.

El programa deporte social entregó 87 millones de pesos para la realización de 243 talleres distribuidos por las 32 comunas de la región. Allí se beneficia a 5.200 personas y destacan componentes como, Adulto Mayor en Movimiento, Mujer y Deportes y Jóvenes en Movimiento. Por su parte, el deporte formativo también recibió implementación que sumada ascendió a los 63 millones de pesos para el desarrollo de 216 escuelas formativas. Se espera atender a 13.300 niños a través del deporte formativo durante el año 2018 en la región.

Luis Mayol, Intendente de La Araucanía, indicó, “el deporte entrega valores, compañerismo y amistad. Y algo muy importante es que la práctica de la actividad física y de elegir una vida saludable entrega una mejor calidad de vida a las personas. El Gobierno del Presidente Piñera seguirá apoyando el deporte y esta entrega de material es una muestra del compromiso para continuar en este camino”. Señaló la autoridad.

Entre el material destacó la gran cantidad de colchonetas, bandas tubulares, balones medicinales, balones de fútbol, futsal, voleibol, basquetbol, rugby, handbol, water polo, raquetas de bádminton, set de motricidad, bandas elásticas, paletas de tenis, sets de natación, balas y jabalinas de iniciación, arcos, petos, rodilleras, baloneras, camisetas, equipos de música, entre otros.

Por su parte el Seremi de Deportes, Mauricio Gejman agregó, “las escuelas formativas beneficiarán a más de 13 mil niños y el deporte social lo hará con más de 5 mil personas durante este año en la región, el objetivo es invitar a la ciudadanía a optar por la vida saludable, la actividad física y el deporte para así tener una mejor calidad de vida”.

Entre los beneficiarios, Griselda Cerda, quien forma parte del componente adulto mayor en movimiento de Curacautín, sostuvo “para nosotros es muy importante esta entrega de materiales porque con ellos hacemos ejercicios, gimnasia y los aprovechamos al máximo. Hacemos tres clases a la semana y al terminar quedamos muy relajadas. Las labores de la casa desgastan y agotan y la mejor alternativa es hacer actividad física con las amigas y vecinas”. Finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario