Autoridades y vecinos inauguran proyecto de Recuperación de Espacios Públicos en Licán Ray

Autoridades y vecinos inauguran proyecto de Recuperación de Espacios PúblicosUn proyecto de recuperación de espacios públicos en Villa El Carmen de Licán Ray, fue inaugurado recientemente en una emotiva ceremonia encabezada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto a los concejales Daniel Quilodrán y Leticia Gallardo, autoridades locales y vecinos del sector.

El proyecto, adjudicado por la Municipalidad de Villarrica, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017 de la Subsecretaría de Prevención del Delito y ejecutado por la Oficina Municipal de Seguridad Pública, permitió dotar de una nueva plaza de esparcimiento, con máquinas de ejercicios, mobiliario urbano, luminarias y acceso universal, con la finalidad de recuperar un espacio público, disminuyendo los factores de riesgo y la comisión de delitos.

“Hemos querido elevar la calidad de vida de nuestros vecinos de Licán Ray y particularmente, del sector de Villa El Carmen, donde recuperamos este espacio público en un lugar privilegiado. Vemos la fisonomía de este proyecto, bastante renovado y distinto a lo que había. Agradezco a la presidenta del Comité Pro Adelanto Villa El Carmen de Licán Ray, Gloria Alegría, quien junto a sus vecinos lideraron esta iniciativa con mucho empeño. Vamos a seguir recuperando más espacios públicos para otorgar una mejor calidad de vida a las familias de nuestra comuna”, señaló el alcalde Pablo Astete.

En tanto, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto con valorar la iniciativa del Municipio y los vecinos, dijo: “Aquí rescatamos el trabajo coordinado de la dirigente, con la Municipalidad en esta nueva plaza que va a beneficiar a 400 personas del sector y de manera indirecta a más de mil 800 personas de la localidad, con el único fin de proteger a los ciudadanos y entregarles la mejor calidad de vida en todos los aspectos posibles”, sostuvo.

Cabe señalar que el proyecto tuvo una duración de 10 meses y un monto de 40 millones de pesos, donde además del desarrollo de la obra, persiguió el vínculo con la comunidad, realizando actividades y encuentros informativos con los vecinos del sector Villa el Carmen, el Municipio y la colaboración de Carabineros de Licán Ray.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario