Avanza propuesta para concretar corredor bioceánico entre Argentina y La Araucanía

IMG_1584 (1)En la segunda reunión desarrollada este jueves, el intendente Luis Mayol anticipó encuentros con autoridades argentinas para afianzar iniciativa.

A paso firme avanza el trabajo para consolidar la propuesta de un corredor bioceánico, que conecte La Araucanía con Argentina, permitiendo concretar obras como, por ejemplo, un puerto seco en la comuna de Victoria.

Este jueves representes de gobierno, parlamento, municipalidad de Victoria, Lonquimay y del sector privado, se reunieron con el intendente Luis Mayol, para mostrar las gestiones desarrolladas.

El jefe del gobierno en La Araucanía, se mostró satisfecho de la labor que se advierte en esta propuesta internacional, argumentando que “ya es posible anunciar para fines de agosto o comienzo de septiembre, se puedan concretar encuentros con autoridades argentinas, para ir afinando el paso de esta ruta bioceánica”.

Del mismo modo, Mayol dijo que no sólo el proyecto del corredor bioceánico es el que se está afianzando para La Araucanía, añadiendo que “la idea del puerto para la costa de la región, también comienza a generar reacciones positivas de parte de quienes viven en las cercanías del mar, gremios de pescadores de Puerto Saavedra ya están viendo con buenos ojos este proyecto”, acotó.

Por su parte la senadora Carmen Gloria Aravena, destacó la seriedad con que se asume este desafío, indicando que “se establecieron las diversas responsabilidades con metas y tiempo para concretarlas”.

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, destacó la iniciativa que ya comienza a tomar cuerpo, sosteniendo que “no sólo la apoyo por que va a beneficiar con un puerto seco para mi comuna, sino que es una propuesta que aportará a toda la región”.

El representante de la Multigremial y la Cámara Chilena de la Construcción, Emilio Taladriz, aseguró que se advierte un trabajo serio y donde están todos los sectores involucrados, para aportar con ideas y planteamientos que ayuden enriquecer con una propuesta integral para esta ruta bioceánica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario