Ayekantün en Plaza de Armas de Purén

IMG_0912Ayekantün, es una palabra en mapudungun, lengua del pueblo Mapuche que significa divertirse alegremente, con cuentos, bailes y música.

El área cultural mapuche de la municipalidad de Purén encabezada por Victor Millao, en conjunto con la escuela Enzo Ferrari, se adjudicaron un proyecto de CONADI (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena) , por el monto de 1.360.00 mil pesos destinados a la compra de vestimenta eh instrumentos mapuches para los niños de la escuela.

Es por este motivo y en celebración de la adjudicación de este proyecto, que el pasado viernes en la plaza de armas de nuestra comuna, se llevó a cabo la muestra cultural encabezada por la escuela Enzo Ferrari, pero que además conto con la participación de alumnos de escuelas y jardines infantiles tanto urbanos como rurales; Esc. Pedro de Oña, liceo Bicentenario, jardín Likarayen, jardín Rayen Antu, esc. Quilaco, esc. Ipinco, esc. El Lingue, esc. Huitralebu, esc. Tranaman y esc. Caupolican.

En la cita que conto con un gran marco de público estuvieron presentes, don Jorge Rivera Leal alcalde de la comuna, don Julio Caniuman Cheuquelao representante de CONADI, concejales y otras autoridades locales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario