Ballet Folclórico estudiantil de Lautaro representará a Chile en “Fiesta Mundial de folclore” en Brasil

37120715_2299570483402728_8613465356310151168_nAlcalde de la comuna despidió a los jóvenes y entregó el mejor de los éxitos.

El alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, despidió al Ballet Folclórico Municipal Estudiantíl quienes viajan a Brasil para participar representando a nuestro país en la 12° Fiesta Mundial del Folclore que se desarrollará desde el 22 al 31 de julio en Cacapava do Soul, compitiendo con agrupaciones de varios países americanos y europeos.

Cada uno de los integrantes del ballet recibió el apoyo de la primera autoridad comunal, quien los motivó a seguir adquiriendo experiencias y fomentando sus inquietudes artísticas y habilidades.

El jefe comunal además compartió con cada uno de los jóvenes lautarinos a quienes felicitó por el gran esfuerzo y talento, y los instó a mostrar nuestras raíces exponiendo lo mejor de nuestro folclore a través de la danza. “Estamos orgullosos de que los jóvenes de nuestros establecimientos educacionales municipales sean invitados a participar de esta gran experiencia internacional, representando no sólo a nuestra comuna, sino que además representarán a nuestro país. Por ello he querido despedirlos y desearles el mejor de los éxitos, que guarden esta experiencia y nosotros como municipio seguiremos apoyándolos día a día en sus quehaceres artísticos”, dijo el alcalde deLautaro Raúl Schifferli.

Este ballet otorga un espacio a los jóvenes de Lautaro para atender sus inquietudes artísticas y con ello dedicar tiempo libre al desarrollo de sus habilidades, lo que los enriquece como artistas y personas para desenvolverse en la comunidad. En esta gira internacional a la ciudad Cacapava do Sul – Brasil, el elenco de estudiantes bailarines además podrán adquirir talleres formativos en danzas tradicionales de países latinoamericanos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario