Bancada Evópoli llama a la oposición se sumen al desafío de devolver la paz a la región

IMG-20180326-WA0005Parlamentarios de Evópoli en la Araucanía, valoraron el compromiso del Intendente de trabajar en conjunto con los parlamentarios, en estrategias de desarrollo para la región.

Durante esta mañana, los Senadores Felipe Kast y Carmen Gloria Aravena y los Diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez (Evópoli) llegaron hasta la Intendencia de Temuco, donde pudieron conocer las asignaciones presupuestarias para este 2018 y las bases para el plan de desarrollo para la región de la Araucanía.

El Senador de Evopoli por la Araucanía, Felipe Kast aseguró que “Desde Evópoli estamos muy contestos del trabajo realizado por el Presidente Piñera el día viernes acá en la región, donde planteó una agenda clara para devolverle la paz a la región, no solamente con mayor seguridad, sino también con mayor red desarrollo” y añadió que “hoy sostuvimos una reunión con el Intendente, que esperamos que sea de carácter mensual, para analizar donde están los recursos, dónde se van a invertir, cuáles van a ser las estrategias de desarrollo y que esto no quede simplemente en palabras al viento”.

En esta línea, Kast afirmó que “estamos muy agradecidos con el compromiso el Intendente, creemos que esta partiendo con el pie derecho”.

Además el  Senador aprovecho la instancia e hizo un llamado a los parlamentarios de oposición: “esperamos que todos los parlamentarios de oposición se sumen a este desafío de devolverle la paz a la región, desgraciadamente no hemos visto todo el apoyo que quisiéramos a los anuncios del Presidente y creemos que eso es fundamental, aquí hay un mandato ciudadano. El Presidente Piñera obtuvo la primera mayoría nacional en esta región y por lo mismo estamos en deuda con esa paz que tanto pide la región de la Araucanía”.

Por su parte la Senadora por la Araucanía, Carmen Gloria Aravena, señaló: “Nos parece esencial que los distintos actores políticos se reúnan para conversar acerca de la importancia de la agenda política y pública, además del trabajo coordinado entre parlamentarios. Conversar es muy inportante para construir y generar desarrollo desde un trabajo colaborativo y consensuado entre todas las partes”.

En tanto, el Diputado Andrés Molina indicó que: “La reunión que sostuvimos hoy con Consejeros Regionales y parlamentarios, es una muy buena señal para trabajar en las bases de este gran desafío que tenemos, como es el acuerdo por la Paz y el desarrollo de la Araucanía, que fue fijado en un plazo de 150 días”. Añadió que “Todos tenemos que sumarnos a este trabajo, el llamado también es a aquellos parlamentarios de oposición que tienen un gran compromiso con la región, porque si no somos capaces de trabajar unidos en pos de la Araucanía, no le podemos pedir al resto de los parlamentarios de todo Chile que se sumen a esos cambios legales que nos hacen tanta falta”.

Índice presupuestario en Turismo

Por su parte el Diputado Sebastián Álvarez planteó cuál era su enfoque en el ámbito presupuestario: “Le indiqué al Intendente que el turismo es un hecho vital para la Araucanía, por ello es importante priorizar estas asignaciones presupuestarias 2018. Necesitamos fondos para que Sernatur pueda salir nuevamente a trabajar, a promocionar y de esa forma hacer que el turismo siga siendo la principal industria como lo ha venido siendo durante muchos años para nuestra región, entendemos que es una situación difícil, pero sabemos que el Intendente podrá apoyar esta moción”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario