Barrio Gastronómico Ñielol se prepara para recibir a turistas

IMG_8860Con una variada oferta de comida tradicional chilena, mapuche y peruana, esperan cautivar el paladar de los visitantes, con excelentes precios y deliciosas preparaciones.

Ubicado a los pies del Monumento Natural Cerro Ñielol, el Barrio Gastronómico que lleva su nombre, realizó una invitación a visitar el barrio, en el marco de la visita del Papa a La Araucanía. Con una variada oferta de comida casera y excelentes precios, buscan deleitar a los visitantes con lo mejor de la cocina tradicional chilena, con cocina mapuche y comida peruana.

En busca de crear y fortalecer un barrio con identidad gastronómica, que permita potenciar la actividad comercial y productiva de las empresas asociadas y su entorno, el programa Juntos de Sercotec ha apoyado a 5 empresas que conforman el circuito: restaurante María Elena, Zuny Tradiciones, Rincón de la Gruta, Rumor Peruano y Restaurante Caupolicán, quienes atenderán desde las 12 hasta las 18 horas, con precios desde los 2.900 pesos.

Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía, destacó el trabajo del Ministerio de Economía, a través del apoyo entregado por el Servicio de Cooperación Técnica. “Nos encontramos acompañando a estas 5 empresas que han decidido poner en valor no solo la gastronomía tradicional, sino también el trabajar de manera conjunta, bajo una marca común, que es el Barrio Gastronómico Ñielol. Esto, sin duda, captura la oportunidad de mercado que nos da la gran cantidad de personas que se esperan a partir de la visita del Papa Francisco. Ellos están trabajando desde el año 2015 de manera asociativa, a través de un programa que financia Sercotec, que se denomina Juntos y que permite que estas empresas hayan aumentado en conjunto un 40% sus ventas y hayan generado 20 nuevos puestos de empleo en la región de La Araucanía”.

Por su parte, Cecilia Mellado, del Rincón de la Gruta, señaló: “Estamos contentos, porque Sercotec nos ha dado el respaldo con el que hemos podido hacer muchas cosas, como conseguir mejor maquinaria, mejorar nuestra infraestructura y trabajar asociativamente, lo que nos ha permitido apoyarnos mutuamente. Los invitamos a que vengan a visitarnos. Tendremos un horario de atención de 12 a 18 horas y los precios oscilan entre los 2.900 hasta 7.700 pesos, con gran variedad, abundantes platos y materias primas de primera calidad. Estamos seguros que los clientes se irán muy contentos”.IMG_8902

Sé el primero en comentar

Deja un comentario