Barrios de Angol y Padre Las Casas culminan exitosa labor de programa Quiero Mi Barrio del Minvu

FOTO-2Barrio Alemania de Angol y Manquemalen de Padre Las Casas, cerraron de manera exitosa el trabajo de 3 años realizado por el programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado junto a los municipios de cada comuna, el cual con obras de gestión de obras y una alta participación vecinal, benefició a más de mil 400 familias, con una fuerte inversión que superó los mil 300 millones de pesos.

En la actividad, los vecinos de los sectores Alemania 14 y 18 y el polígono del popular condominio Manquemalén, pudieron disfrutar un emotivo video que relató la historia del barrio desde sus inicios, resaltando los profundos cambios luego de la llegada del Quiero Mi Barrio. Los dirigentes también recibieron reconocimientos especiales por la labor realizada, además de un hermoso libro con la historia del barrio. Ambas ceremonias concluyeron con una fiesta ciudadana, amenizada por la ya clásica y la talentosa Sonora Preinfarto.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, se mostró satisfecha peor a la vez nostálgica por la finalización del trabajo, cumpliendo todos los compromisos. “Lo que más nos llena de orgullo, es que pudimos recomponer las relaciones vecinales, el patrimonio y la historia que aquí existe entre los propios vecinos, mejorando la calidad de vida, con una intervención no solo de un plan de obras, sino también con una intervención social que permitió que los vecinos se conozcan unos a otros”.

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio Alemania de Angol, Lautaro Ortega, dijo que “nosotros seguimos acá en nuestro barrio como directiva, y vamos a seguir postulando a proyectos para que esta cosa se vaya mejorando en lo que quedó pendiente, ya que los vecinos aún quieren seguir mejorando algunas cosas; yo estoy satisfecho como vecino y como presidente”.

Por su parte, la presidenta del CVD del Barrio Manquemalén de Padre Las Casas, Margarita Bugueño, señaló que es un día de fiesta para ellos, cerrando una gran etapa de mucho esfuerzo para conseguir obras de mejoramiento y unidad en el barrio. “Logramos que las familias se pudieran conocer y hay un trabajo realmente meritorio en cada uno de los vecinos, en todo lo que hoy podemos visualizar en nuestro barrio. Aquí la gran mayoría son mujeres trabajadoras y de esfuerzo y esto para nosotros es un gran logro”.

El exitoso programa Quiero Mi Barrio.

Tras años de exitoso trabajo, el programa Quiero Mi Barrio, ha realizado una intervención que ya totaliza 520 barrios en 128 comunas, realizando más de 3.000 proyectos urbanos. En La Araucanía, los 28 barrios intervenidos por el programa hasta el día de hoy han tenido una cobertura en las comunas de Angol, Villarrica, Imperial, Temuco, Padre Las Casas y Lautaro, con una inversión de 18 mil millones de pesos y más de 60 mil beneficiados.FOTO-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario