Base Área Maquehue celebró 90 años con ceremonia militar en Temuco

IMG_6588Durante la actividad, el personal que conformará el Cuadro de Honor para el año 2018 fue distinguido, al igual que los aviadores militares que cumplieron 10 y 20 años de servicio activo en la Institución.

Con una ceremonia militar realizada el viernes 3 de agosto en el hangar N° 1 de la Base Aérea Maquehue, el personal de esta histórica Unidad de la Fuerza Aérea de Chile celebró 90 años. La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, a la cual asistieron autoridades militares de la zona e invitados especiales.

En la oportunidad, el Comandante de la Base Aérea, Coronel de Aviación (DA) Carlos Krause, se dirigió a los presentes para destacar el rol que actualmente cumplen estas dependencias como Escuela Táctica de Infantería de Aviación, formadora de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Soldados de Tropa Profesional; además de su misión como apoyo a las actividades aéreas de los distintos Grupo de Aviación de la FACh y del quehacer propio de la IIIª Brigada Aérea.

“Es importantísimo cumplir 90 años. Hemos sentado las bases de la Fuerza Aérea en esta región, lo que ha repercutido en que la gente de la zona se sienta identificada con nosotros, con el azul aéreo. Acá continúan operando diferentes Grupos de Aviación y se nota que la comunidad se alegra cuando ve un avión en el cielo”, destacó el Coronel Krause..

Posteriormente, se procedió a hacer entrega de un estímulo al personal que se destacó por sus cualidades personales y profesionales. De esta manera, el reconocimiento como Mejor Deportista recayó en manos del Cabo 1° Víctor Tirado, mientras que el de Mejor Compañero para el Cabo 2° Erick Cárcamo. En tanto, como Mejor Profesional Civil fue premiada la Personal a Contrata María Antonieta Martínez y como Mejor Profesional Militar el Suboficial Héctor Herrera.

Acto seguido, se efectúo la entrega de condecoraciones por años de servicio efectivo en la Institución. Primero, pasaron al frente para recibir la Condecoración “Militar” y la Condecoración al “Mérito Militar” el Personal del Cuadro Permanente y Oficiales que cumplieron 10 años en la Institución, respectivamente. Luego, fue el turno para los aviadores militares, Personal del Cuadro Permanente, que completaron 20 años, con la Condecoración al “Merito Militar”.

Para finalizar la ceremonia, las autoridades presentes e invitados especiales entonaron el himno Camaradas, no sin un dejo de emoción en aquellos que fueron parte, en diferentes momentos de sus vidas y carreras, de esta rica historia que enmanta a “Maquehue”, siempre comprometida con la comunidad de La Araucanía y artífice de un sinnúmero de acciones en beneficio de los habitantes más aislados de la región y de quienes, producto de alguna emergencia o desastre natural, han necesitado de una mano amiga.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario