Bella y Bestia recrea el cuento de hadas en formato musical en Temuco

bella-y-bestia-11_35700695653_oComo todo cuento de hadas la historia de Bella y Bestia tiene un final feliz, cuando el príncipe y la valiente protagonista se casan y viven juntos para siempre. Pero esta romántica historia, que será recreada en el escenario del Teatro Municipal Camilo Salvo, es también una enorme oportunidad para conversar en familia acerca de la discriminación, el compromiso, la lealtad y la belleza interior, gracias a la puesta en escena de Bella y Bestia, el musical.

El espectáculo, que llegará a La Araucanía este sábado 4 de agosto, a las 17 horas, ofrecerá un atractivo panorama para los mini espectadores. Esperado debut que llega a la plaza de las artes de Avenida Pablo Neruda en una coproducción de la Corporación Cultural de Temuco, el Teatro Regional del Maule y Azhar Producciones.

En 24 años de historia esta obra ha sido vista por más de 35 millones de espectadores en todo el mundo, y por primera vez llega a nuestra región en una adaptación del libro “La Belle et la Bête” de Gabrielle Barbot de Villeneuve. Este cuento de hadas tradicional francés se remonta al siglo XVIII, con múltiples variantes que han circulado por siglos en Europa, aunque muchos creen que esta historia tiene un origen aún más remoto y que se acerca a los cuentos de la Grecia antigua, muy lejos de la versión cinematográfica que se ha popularizado en las últimas décadas.

Los encargados de recrear esta versión libre de Bella y Bestia, es un staff compuesto por 24 cantantes, bailarines y actores profesionales, bajo la dirección general de Isaac Labrín y Raúl Guzmán. Este elenco cuenta con una vasta experiencia en el género musical de nuestro país, donde destacan los roles protagónicos de Gabriela Hernández (Bella), Isaac Labrín (Bestia), Diego Fuentes (Lumiere), Patricio Cifuentes (Din Don), Valentina Moreno (Sra. Potts), Fabián Villalobos (Gastón) y Fabián Arellano (Lefou).

En la última temporada este mismo elenco ha triunfado en el Teatro Regional del Maule, Teatro Cariola, Teatro San Ginés, Teatro Camilo Henríquez, y el recién inaugurado Teatro Municipal de la Pintana, gracias a una propuesta artística que potencia el uso de las nuevas tecnologías más cercanas a las nuevas generaciones. En efecto este musical utiliza una escenografía virtual a través de pantallas led que recrean las distintas locaciones, además de un colorido vestuario que representa a los personajes que adquieren vida en esta historia.

Esta información fue ratificada por Patricia Betancourt, directora artística del Teatro Municipal y gerente de la Corporación Cultural de Temuco, quien aseguró que esta producción será un espectáculo emocionante y divertido para disfrutar en familia. “Durante el 2018 hemos apostado a crear un hábito de interés cultural para la primera infancia, creando nuevas audiencias para el teatro a través de programas familiares de gran impacto”, explicó.

Betancourt reconoció además que con esta obra el Teatro Municipal espera repetir el éxito de Alicia en el país de las maravillas, logrando impresionar al público por la calidad artística y el profesionalismo del espectáculo, y por el impecable uso de la tecnología.

RECOMENDACIONES

Desde el Teatro Camilo Salvo recordaron al público programar con anticipación su visita al centro cultural, y llegar con anticipación al recinto de Avenida Pablo Neruda para disfrutar de Bella y Bestia. Esta recomendación surge por las restricciones vehiculares que tendrá el sector durante la tarde del sábado, asociadas al encuentro deportivo que se desarrollará en el German Becker durante la jornada del 4 de agosto.

Lo ideal es comprar las entradas con anticipación en www.daleticket.cl o en las boleterías del teatro, a valores preferenciales que van desde los $6400 para estudiantes, tercera edad y convenios, hasta los $8000 para todo espectador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario