Biblioteca Municipal realizará el concurso literario “Pucón en 135 palabras”

FOTO concurso literario 1La convocatoria es para todos los estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica y los de primero a cuarto medio de los establecimientos urbanos y rurales de la comuna. La entrega de los trabajos es hasta el 14 de mayo.

Estimular la capacidad creativa y la expresión tanto narrativa como ilustrativa, es parte del objetivo que tendrá la tercera versión del concurso literario “Pucón en 135 palabras + un Dibujo”, organizado por la Biblioteca Mariano Latorre del municipio lacustre, el cual está dirigido a estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica y los de primero a cuarto medio de los establecimiento urbanos y rurales de la comuna, cuya fecha de entrega es hasta el 14 de mayo.

Con el lema “haz que la historia de tu vida sea el mejor libro que nadie pudiera leer jamas”, la biblioteca pública abrió el concurso esta semana para que los trabajos sean enviados a dicho lugar, ubicado en Av. Los Castaño N°51, en horario de 9 a 18 horas. La premiación se realizará el jueves 26 de mayo, a las 11 horas, en el tercer piso de la biblioteca.

Aquellos que desean participar, las bases del concurso son las siguientes:

  1. Los microcuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 135 palabras sin considerar el título.

  2. La temática de los microcuentos debe estar relacionado con el día del patrimonio cultural: Pucón Antiguo.

  3. La presentación del microcuento debe incorporar una ilustración (dibujo) de libre expresión y técnica de cómo era Pucón en el pasado (se puede utilizar, por ejemplo, acuarela, crayones, lápices de colores, etc), vinculada con el tenor del microcuento.

  4. Los trabajos deben ser presentados en formato papel letra manuscrita, en sobre cerrado, incorporando los antecedentes de individualización del participante indicando nombre, edad, curso y establecimiento.

  5. Se considerarán las siguientes categorías:

  • Mejor microcuento 5° a 6° básico

  • Mejor microcuento 7° a 8° básico

  • Mejor microcuento 1° a 2° medio

  • Mejor microcuento 3° a 4° medio

  • Mención honrosa a la ilustración más creativa

Es preciso destacar que todos los trabajos serán exhibidos en un panel durante la semana de la Celebración del Día del Patrimonio (18 al 25 de mayo), para que los visitantes conozcan la creatividad por parte de los alumnos puconinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario