Bienes Nacionales entregó concesión de terreno a municipalidad de Teodoro Schmidt

TEODORO SCHMIDT 1La seremi de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera, se trasladó hasta la comuna costera, donde firmó el documento con el alcalde Alfredo Riquelme.

En Barros Arana, comuna de Teodoro Schmidt están cumpliendo con un antiguo anhelo. Tras años de espera, recibieron la noticia que tanto esperaban, la seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía entregó un inmueble ubicado en calle 4 Sur.

La jefa regional de la cartera, Natalia Rivera, se trasladó hasta la mencionada localidad, donde junto al alcalde firmaron la concesión de uso gratuito de este espacio, que se extenderá por cinco años.

Desde ahora en el terreno se podrán ejecutar proyectos de infraestructura, que permitan mejorar el entorno de toda la ciudadanía.

La seremi señaló tras la ceremonia, en la que también estuvieron presentes los concejales de la comuna, que con esto se está cumpliendo con una solicitud de la comunidad.

“Entregamos este inmueble que es un terreno que la municipalidad va a utilizar como una plaza ciudadana, lo que va en directa relación con los objetivos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en torno a la vida sana, a recuperar espacios públicos y mejorar la seguridad ciudadana”, comentó Natalia Rivera.

Por su parte la autoridad comunal, Alfredo Riquelme, indicó que están cumpliendo un antiguo anhelo y que los principales beneficiarios serán las familias.

“Agradecemos a Bienes Nacionales por este traspaso que está permitiendo que un terreno eriazo que era usado para depositar basura, hoy en día pueda tener otro entorno. Lo que buscaremos en conjunto con los vecinos es que esto se transforme en un lugar de encuentro familiar”, puntualizó Riquelme.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario