Bienes Nacionales entregó concesión de uso gratuito de canchas de la Isla Cautín

Entrega2En una concurrida ceremonia el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward junto a la Seremi de la cartera en La Araucanía Natalia Rivera, cumplieron con un antiguo anhelo de la Agrupación Comunal de Fútbol Amateur de Temuco, al entregar la concesión de uso gratuito de siete canchas que se encuentran en la Isla Cautín, actividad que se enmarca dentro del programa “Juega Chile”, el que tiene por objetivo regularizar inmuebles que se encuentren en posesión o administrados por organizaciones comunitarias o deportivas.

Con esto el inmueble será utilizado para el desarrollo de actividades recreacionales por parte de siete agrupaciones deportivas, que suman más de 40 mil beneficiarios en el marco de un convenio que también fue suscrito junto al Ministerio del Deporte y el IND.

Con esta concesión de uso gratuito por 3 años, se responden a las políticas del gobierno de aportar a las políticas deportivas y donde se pone énfasis en facilitar el acceso de la comunidad a la actividad física con el fin de reimpulsar, ampliar y difundir el programa “Elige Vivir Sano”, cuyo objetivo es promover una cultura de vida activa en la ciudadanía.

“Lo que nos ha pedido el Presidente Piñera es hacer buen uso del territorio y esto es lo que estamos haciendo. Cuando se entrega una concesión para realizar prácticas deportivas, se está entregando una buena noticia. Yo quiero agradecer el cariño que nos han entregado y quedamos comprometidos, porque esta es una concesión de corto plazo que les permitirá invertir en este lugar para poder realizar de mejor manera este deporte tan querido por todos como es el fútbol”, indicó el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Por su parte en la Agrupación Comunal de Fútbol Amateur de Temuco, se mostraron felices por recibir el documento de manos del secretario de estado y esperan que los beneficiarios se sigan sumando a la práctica del deporte.

“En primer lugar es un orgullo muy grande y una satisfacción tremenda que el propio Ministro nos entregue estas canchas que irán en beneficio del balompié de Temuco. A pesar de que tenemos mucha infraestructura porque somos la ciudad del deporte, siempre es necesario contar con más espacios porque se han mejorado recintos, pero también más personas se suman a la práctica del fútbol”, puntualizó Hugo Pérez, presidente de la agrupación.

El timonel de este colectivo espera seguir contribuyendo a la actividad local y que en estas canchas también puedan surgir futuros cracks para los clubes regionales y del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario