Bienes Nacionales entregó Título de Dominio a municipio de Vilcún

Título de Dominio San Patricio1La Seremi de la cartera, Natalia Rivera, se trasladó hasta la localidad de San Patricio donde entregó el documento que certifica legalmente a la municipalidad como dueña del inmueble, en el que la comunidad pretende la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar.

Con el propósito de seguir respondiendo al mandato del Presidente Sebastián Piñera, y en el marco del programa Chile Propietario, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, entregó al municipio de Vilcún, el Título de Dominio de un terreno ubicado en la localidad de San Patricio, trámite que el municipio estaba realizando hace más de 4 años

Se trata de un sitio de 4.139 metros cuadrados en el que los vecinos junto a la alcaldesa Susana Aguilera, presentarán el proyecto para la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar, Cescof, el que pretende descongestionar el ya existente.

La ceremonia de entrega se realizó en la sede social de este poblado, instancia en la que acudieron dirigentes vecinales, que agradecieron la gestión de Bienes Nacionales de agilizar la entrega de este anhelado documento.

“Una de las tareas que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera, es llevar a cabo el programa Chile Propietario y la entrega de este Título de Dominio es parte de este plan, es por ello que estamos contentos de certificar legalmente a la municipalidad como propietaria de este inmueble, donde según lo comentado por la alcaldesa, pretenden emplazar un proyecto para el anhelado centro de salud para la localidad de San Patricio”, puntualizó la Seremi de la cartera, Natalia Rivera.

Por su parte los habitantes de la localidad no ocultaron su felicidad y señalaron que este es un verdadero logro para ellos.

“Queremos hacer un nuevo Cescof en este terreno, del que ahora ya contamos con nuestro Título de Dominio. Que haya venido la Seremi es un verdadero agrado porque ella se comprometió a entregarnos el documento y respondió, por lo que estamos muy contentos”, puntualizó Yamire González, presidenta del Comité de Salud de San Patricio.

De esta manera los vecinos de esta localidad cuentan ahora con la escritura legal del terreno a la espera de poder concretar el proyecto de un nuevo centro asistencial para este poblado que crece día a día.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario