Bienes Nacionales entregó Títulos de Dominio a 124 familias de Nueva Imperial

Entrega Imperial2La titular de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera, encabezó esta ceremonia, la más importante en términos de beneficiados durante este gobierno.

Hasta Nueva Imperial se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, para hacer entrega de 124 Títulos de Dominio a familias de la ciudad acuarela

En el Centro Cultural de la comuna, se realizó esta ceremonia la más grande en términos de concurrencia de la actual administración, donde las personas pudieron recibieron el documento que los acredita como dueños y por el cual debieron esperar en muchos casos hasta seis años.

Los beneficiarios cuentan desde ahora con la regularización de su propiedad raíz, uno de los principales objetivos de la cartera y que está dentro del programa “Chile Propietario”, que impulsa el gobierno del Presidente Piñera, que tiene como eje principal que los usuarios cuenten con una posesión material en regla.

En la ceremonia de entrega, también estuvieron presentes los concejales de Nueva Imperial y los consejeros regionales, Juan Carlos Beltrán e Hilario Huirilef.

«Hemos recorrido 14 comunas y esta fue la entrega más numerosa en términos de beneficiarios. Con esto seguimos cumpliendo con el mandato del Presidente Piñera y también concretando el sueño de estas personas que han debido esperar en algunos casos varios años para obtener sus Títulos de Dominio. Estamos contentos porque ellos desde ahora tendrán la opción de postular a beneficios del Estado, para mejorar su calidad de vida», señaló la seremi Natalia Rivera.

“Yo esperé varios años por esto y cuando me avisaron fue una alegría muy grande. Yo vine de inmediato para estar acá, necesitaba esto y se cumplió. Estuve 4 años esperando y en la última parte se agilizó porque antes eran trámites más que nada”, puntualizó Víctor Solís, uno de los beneficiarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario