Bienes Nacionales renovó concesión de uso gratuito de sede a junta de vecinos Esperanza de Villa Florencia de Temuco

Seremi1Ante la presencia de las familias, la Seremi Natalia Rivera realizó la entrega del documento a la directiva encabezada por su presidenta.

Años de esfuerzo y por sobre todo hacer buen uso del espacio, fueron razones suficientes para que la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, renovara la concesión de uso gratuito por cinco años de la sede social que usa la junta de vecinos “Esperanza” de Villa Florencia del macro sector Amanecer de Temuco.

Para hacer entrega de esta noticia la jefa regional de la cartera, se trasladó hasta el recinto emplazado en calle Alejandro Volta, donde pudo compartir un agradable momento con las familias que visiblemente emocionadas agradecieron la gestión.

El inmueble de 1.041 metros cuadrados, es ocupado desde el año 1995 y en este espacio sus integrantes se reúnen periódicamente para realizar sus reuniones, actividades recreativas, talleres y lo más importante, tener un espacio donde poder compartir a diario.

“Esta renovación de la concesión de uso gratuito que entregamos de la sede donde se reúnen los vecinos, es una prueba del trabajo que estamos haciendo como ministerio de Bienes Nacionales de revisar y fiscalizar el uso que se le están dando a los espacios fiscales y que por mandato del Presidente Piñera hemos estado realizando desde que asumimos esta administración. Estamos conscientes de que este espacio está siendo bien ocupado, van muchos vecinos y organizaciones del sector y es lo que queremos como gobierno”, puntualizó la Seremi Natalia Rivera, agregando que esto también es parte del programa “Operación Rescate” que está desarrollando la cartera de recuperar bienes fiscales que no están siendo utilizados de manera correcta.

Por su parte, para los integrantes de la directiva, esto fue la ratificación al buen trabajo realizado en este tiempo por lo que agradecieron la gestión de la Secretaria Regional Ministerial de haber renovado la concesión. “Estamos felices con esto. Es un sueño logrado y por el que hemos luchado por varios años, llevamos 25 años aquí y gracias a Dios estamos contentos. Muchas gracias a la Seremi, al gobierno y a todos los que nos han apoyado en esta causa”, indicó Rosa Arévalo, presidenta de la junta de vecinos “Esperanza” de Villa Florencia.

En tanto Salvador Millapán, también integrante de la directiva, señaló que esto es el corolario a la labor que han desempeñado en este tiempo. “Estamos contentos por esto. Era algo que esperábamos todos los vecinos y hoy hemos llegado al final de un trabajo para poder conseguir este comodato de uso gratuito por cinco años. Antes lo teníamos por dos y era muy poco el plazo para la labor que nosotros realizamos con la comunidad en esta sede”, detalló.

“Esperanza” de Villa Florencia tiene un registro de 230 socios activos, que en este simbólico acto también contaron con la presencia del diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, quien los ha acompañado de manera constante durante todas las actividades que han realizado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario