Bienes Nacionales seguirá analizando disponibilidad de terrenos fiscales para construcción de viviendas en La Araucanía

Seremi por terrenos (1)Luego de la transferencia de 27 hectáreas en el sector “La Lancha” de Angol, que será destinado a soluciones habitacionales, el Ministro de la cartera Felipe Ward, indicó que continuarán viendo opciones para darle un buen uso al territorio fiscal de la región.

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, señaló que la cartera seguirá apoyando el sueño de miles de chilenos y también de cientos de habitantes de La Araucanía, para que puedan tener su anhelada casa propia.

Lo anterior se refrenda tras la transferencia de 27 hectáreas de terrenos fiscales del sector “La Lancha” en Angol, donde se emplazarán cerca de 600 viviendas que favorecerán a cinco comités de la capital de Malleco, a lo que se suma durante el 2018 el traspaso de 14 hectáreas en Traiguén y 6 hectáreas para Lonquimay, que se enmarcan dentro de la alianza estratégica entre Bienes Nacionales, Minvu y Serviu.

Plan 2019

El año venidero también traerá novedades en materia de traspaso de terrenos para soluciones habitaciones y la cartera analiza transferir al Servicio de Vivienda y Urbanización: 1.900 metros cuadrados para la construcción de viviendas tuteladas en Gorbea, 25 hectáreas para la localidad de Cherquenco en Vilcún, 6 para Lautaro, 19 para Angol y 39 para el sector Antumalén de Temuco, donde se proyecta la construcción de un amplio complejo habitacional.

“Nuestro objetivo es darle un buen uso al territorio y con la transferencia de terrenos para soluciones habitacionales en La Araucanía, estamos cumpliendo con uno de los mandatos del Presidente Piñera y lo más importante contribuyendo al sueño de millones de chilenos de tener su casa propia”, indicó el Ministro Felipe Ward.

Por su parte la Seremi en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, tuvo una opinión similar y espera que la cartera siga contribuyendo con el anhelo de muchas personas, que sueñan con la casa propia.

“Vamos a seguir fortaleciendo esta alianza estratégica con el Ministerio de Vivienda ya que como Gobierno lo que buscamos es ayudar resolver los problemas de la gente y con esta transferencia gratuita de terrenos fiscales al Serviu, para la construcción de hogares, estamos contribuyendo significativamente a mejorar la calidad de vida de cientos de familias de la región”, manifestó Natalia Rivera.

De esta manera Bienes Nacionales sigue respondiendo a la consigna ministerial de llevar buenas noticias para todos los chilenos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario