Bombero collipullense viaja a EE.UU para perfeccionarse

clip_image002En abril próximo se desarrollará en Florida, Estados Unidos, un curso especial de Operaciones Contra Incendios, que será dictado por profesionales del fuego del país del norte y hasta donde concurrirán delegaciones de distintos países, entre ellos, estará un voluntario de la Primera Compañía de Bomberos Manuel Bunster de Collipulli, Freddy Riquelme Moreno, quien pertenece, además al Grupo de rescatistas internacionales TOPOS.

Este curso se desarrollará entre el 16 y el 22 de abril y tendrá lugar en el Campo de Entrenamiento de Palm Beach State College, Miami, Florida, EE.UU.

El voluntario Riquelme, para poder viajar y costear el curso, ha desarrollado una intensa campaña económica entre privados de Collipulli, quienes generosamente le han entregado significativos aportes.- Tras ello, ha logrado su inscripción y ya cuenta con la confirmación de su participación en este curso.

Cabe destacar que Freddy Riquelme ha participado de otros cursos internacionales, conocimientos que adquiere profesionalizando su labor bomberil.

Riquelme, agradeció en  VIADUCTO FM el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Además entregó un público agradecimiento a Juan Navarrete, (SAFCO) Teófilo Salazar,(CIREL) Hostería Portal del Sur, a empresa Collbus, Forestal Cerda, Ferretería San Ramón, al alcalde de la comuna, Manuel Macaya, y otras personas que quisieron aportar a hacer realidad, esta oportunidad de perfeccionamiento.

Finalmente Freddy Riquelme, que es funcionario de Gendarmería de Chile, agradecía también a su institución que le otorga los permisos, señalando que su compromiso, al regresar, será compartir la malla curricular con sus pares de Collipulli y la zona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario