Brigada Antinarcóticos de Temuco incauta más de 75 plantas de cannabis sativa en 24 horas

Cannabis (1)Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, incautaron 75 plantas de cannabis sativa –en menos de 24 horas- en Pedro de Valdivia y en el sector céntrico de esa ciudad.

En el primer operativo, realizado el ayer -27 de noviembre- se detuvo a un hombre de 42 años –con antecedentes policiales- por el delito de tenencia y cultivo de cannabis sativa. Al realizar la entrada y registro voluntario del inmueble del detenido, ubicado en el sector de Pedro de Valdivia, se incautaron 22 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento.

En una segunda diligencia, detectives de la misma unidad especializada, en una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Temuco, efectuaron una entrada y registro voluntario en una vivienda ubicada en el sector céntrico de Temuco, logrando decomisar 53 plantas de cannabis sativa, además de 331.78 gramos de la misma sustancia a granel, y la detención de un hombre de 27 años.

Por instrucción del la Fiscalía, el primer detenido fue puesto en libertad previo apercibimiento y quedando a la espera de citación. En tanto, el otro imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el respectivo control de detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario