Cía. Municipal de Loncoche presentará la obra “Aseo en la Cumbre” en Los Avellanos de la UFRO

foto aseo en la cumbre “Aseo en la Cumbre” es una divertida parodia de nuestra historia nacional

En el marco del trabajo colaborativo entre el Teatro de La Frontera y la Cía. Municipal de Loncoche, esta última presentará la obra “Aseo en la Cumbre” el jueves 30 de agosto en la sala Los Avellanos de la Universidad de La Frontera en una jornada de dos funciones teatrales dirigidas a liceos de la Región.

Se trata de una actividad presentada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la casa de estudios en el marco del trabajo de extensión artística cultural donde 400 estudiantes de enseñanza media, provenientes del Colegio Montessori, Colegio Providencia, Escuela Armando Dufey de Temuco, Colegio Bernardo Felmer de Lanco, Colegio De Forest School de Pitrufquén, Liceo Tecnológico de Coñaripe y Liceo Darío Salas de Carahue.

La obra “Aseo en la Cumbre” es una divertida parodia de nuestra historia nacional, donde un equipo de limpieza recibe la misión de limpiar la patria; lo que lleva a los personajes a intentar sacudir el polvo a los monumentos de los próceres de nuestro país. Memoria e identidad se funden en la pregunta: ¿qué somos como sociedad?

El elenco de la obra está conformado por actores de la Compañía de Teatro de Loncoche, que funciona hace cinco años, elenco joven en el que actúan: Saúl Valdebenito; Solange Fernández, Camila Sepúlveda, Danae Lara, Solange Garrido, Daffne Navarrete, Víctor Salinas; Simón Calderón, Orietta Rivera y Valeria Bilbao.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario