Calle Mac Iver comienza transformación tras inicio de mejoras viales vinculadas a interconexión Temuco Padre las Casas

FOTO 4Tal como se había presupuestado en los compromisos vinculados al reinicio de las obras viales del proyecto Interconexión Temuco Padre Las Casas, la calle Mac Iver ha comenzado su transformación, que incluye señalización y demarcación correspondientes y contemplando el mejoramiento de veredas y obras de evacuación de Aguas Lluvias, todo con la finalidad de lograr una mejora global sustancial de las vías con servicios de transporte urbano.

Es relevante destacar que esta profunda mejora de las calles se ejecuta bajo una línea de trabajo llamada «Conservación de Vías Urbanas», programa que tiene una inversión de mil millones de pesos emanados desde el Ministerio y incluye la reparación de baches de las calles Corvalán, un tramo de la Avenida Huichahue y la calle Villa Alegre y de Mac Iver.

Romina Tuma, seremi de Vivienda y Urbanismo, indicó que se ha hecho un esfuerzo adicional que ha permitido que se agreguen calles por la vía de la reparación y la conservación de la vialidad urbana, comenzando con la calle Mac Iver. “Hoy hemos cumplido con las etapas comprometidas y ya está en la Contraloría de la República tanto la liquidación del contrato, como la recontratación de las obras, por lo que esperamos en cuanto haya toma de razón puedan comenzar de inmediato las obras”.

El director (S) de Serviu Araucanía, Pablo Campos, agregó que “el tramo en ejecución cuenta con una inversión de casi 334 millones de pesos, a cargo de la Empresa Constructora Juan José Siles Carvajal y que tendrá una ejecución de 90 días corridos desde el comienzo de los trabajos”.

Cabe señalar que la reparación se verá pausada unos días debido a la visita del Papa Francisco a La Araucanía, por lo que, una vez normalizada la situación en la Intercomuna, los trabajos volverán a ejecutarse de manera regular.

Las obras en Padre las Casas

El proyecto de conservación de vías comuna de “Padre las Casas”, se encuentra considerado a la fecha por 3 etapas, de entre las cuales podemos destacar:

– Ejecución de pavimentación los tramos Mac Iver, entre Fuentes y Maquehue, con veredas hasta calle Barroso; Mac Iver, entre B. Ibacache y Corvalán; y Calle Corvalán entre B. Escobar y Mac Iver. En estos tramos se incluye rotura y reposición de la carpeta de rodado, señalización y demarcación, mejoramiento de veredas y obras de evacuación de aguas lluvias.

– Ejecución de pavimentación de los tramos Villa Alegre, entre Ibacahe y Barnet; y Huichahue, entre Pulmahue y Alonqueo. En estos tramos se contempla la rotura y reposición de la carpeta de rodado, señalización y demarcación, además del mejoramiento de veredas y obras de evacuación de Aguas Lluvias.

– Ejecución de pavimentación calle Mac Iver, entre Barroso y Lillo, también contemplan rotura y reposición de la carpeta de rodado, señalización y demarcación, además del mejoramiento de veredas y evacuación de Aguas Lluvias.FOTO 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario