Camilo Henríquez ganó la fase regional de las Olimpiadas de Actualidad 2018 en INACAP Temuco

actualidad lchtemuco (4)Por tercer año consecutivo el equipo de Actualidad del Liceo Camilo Henríquez de Temuco se quedó con el trono a nivel regional, del certamen escolar organizado por la Asociación Nacional de la Prensa, Diario El Austral e INACAP.

Una vez más el equipo del Liceo Camilo Henríquez de Temuco se coronó campeón regional de las Olimpiadas de Actualidad, luego de superar en una estrecha final al Colegio Pucón, dejando en tercer lugar del certamen al Complejo Educacional Padre Nicolás de Vilcún, seguido por el Colegio Providencia de Temuco.

La iniciativa, organizada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Diario El Austral de La Araucanía e INACAP Temuco a través de su Centro de Desarrollo para la Educación Media, busca fomentar la lectura y el conocimiento de la actualidad noticiosa en alumnos de enseñanza media.

“Fue una competencia muy reñida, los equipos demostraron un desempeño muy alto y hasta la última pregunta no se sabía quién iba a ganar, pero creo que demostramos un buen desempeño al responder y obtuvimos el primer lugar porque nos preparamos con anticipación”, dijo el capitán del equipo Camiliano, Guillermo Escobar del 3ºA.

Además de Guillermo, el equipo de Actualidad del Liceo Camilo Henríquez está conformado por Bárbara Ojeda (4ºL), Ignacio Saldivar (4ºB), Catalina Barrenechea (1ºI), Isaías Vera (3ºA) y el docente guía Raúl Hauenstein.

El próximo desafío para el equipo del Camilo Henríquez será el título por la zona centro sur, que reunirá a los finalistas de las regiones del Maule, Bio Bio y La Araucanía, instancia en que además se definirá cuál es el colegio que accederá a la gran final nacional en Santiago.

Respecto a esta próxima fase, el capitán del LCH agregó que, “es una carga que hay que llevar, porque debemos demostrar que podemos llegar a más y representar a todos los colegios que pasamos. No somos sólo nosotros, ahora estamos representando a la región y debemos demostrar que La Araucanía tiene muy buena gente en este tipo de competencias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario