Caminata canina de Carabineros convocó a más de 300 personas en Temuco

IMG-5642Una mañana soleada fue el escenario perfecto para las más de 300 personas que participaron activamente junto a sus fieles amigos de una caminata canina organizada por Carabineros de Chile y su Escuela de Adiestramiento Canino.

Perros de todos los tamaños, los de raza, los mestizos, de pelo corto, largo o crespo… una diversidad de canes acompañados por sus familias dijeron presente en la Escuela de Formación Grupo Temuco de Carabineros. Lo primero para los canes, fue recibir su pañoleta con las carabinas cruzadas y luego simplemente compartir y disfrutar.

El Mayor Paulo Zenteno Cerda, director de la Esfocar Temuco, valoró la gran participación de la comunidad, «tuvimos más de 300 personas con sus canes, sus mascotas, quienes disfrutaron con carabineros y conocieron más de la Institución y sus especialidades. Fue una jornada alegre, entretenida», destacó.

La caminata recreativa de 2 kilómetros se extendió por la Avenida Los Poetas, un recorrido donde la familia fue la protagonista en una actividad distinta, que buscó hacer conciencia respecto a la tenencia responsable de mascotas, con una charla a cargo del médico veterinario de Carabineros, Mayor Rodrigo Bañados.

«Mi compañero es Apolo, es un Boyero y tiene un año y 7 meses. Es importante estas actividades con stand sobre la responsabilidad que debemos tener respecto a nuestras mascotas», dijo Alejandro Benavente, uno de los asistentes a la caminata.

«Los dueños deben tener conciencia de ser responsables con sus mascotas. Fue una muy buena actividad y esperamos que hayan más para que los perritos puedan compartir entre ellos», finalizó María Victoria Navarrete, otra de las participantes de la actividad organizada por Carabineros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario